Solapas principales

1/4 Final J4: Golpe de autoridad de Estudiantes. Cáceres fuerza el quinto

  • Movistar Estudiantes disipó cualquier duda con una contundente victoria en Valladolid
  • Cáceres, batallador hasta las últimas consecuencias, fuerza el quinto partido.
  • Juani Marcos, de nuevo en plan estelar desde el perímetro

Si primero fueron Zunder Palencia y Bàsquet Girona en la noche del pasado jueves cuando pudimos vivir la tercera jornada de esta eliminatoria de cuartos, este fin de semana, con la finalizacíon de la cuarta jornada nos ha traído la clasificación de Movistar Estudiantes para una lucha por el ascenso que cuenta ya con un único billete pendiente de cara a su Final Four.

ICG Força Lleida no pudo imponerse en su enfrentamiento contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad que tiró del apoyo de su afición para poder regresar al Barris Nord con todo el pescado por vender, y menudo pescado, de primera calidad, con sabor a marisco del bueno que de fuerzas para luchar por el ansiado Ascenso ACB.

Echémos un vistazo a cómo han sido los diferentes emparejamientos en esta segunda parte de la tercera jornada.

Puedes consultar nuestros Pronósticos de Playoffs LEB Oro aquí

RESULTADOS DE LA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOJORNADA
UEMC Real Valladolid vs Movistar Estudiantes-59-85!/4 J4
Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs ICG Força Lleida79-731/4 J4
 

CRONICAS DE LA JORNADA

UEMC REAL VALLADOLID 59-85 MOVISTAR ESTUDIANTES 

No ha podido ser. La ilsusión se instaló en las grades del Pabellón Pisuerga en el cuarto partido de la serie de Cuartos de Final de los Playoffs LEB Oro, Valladolid quería forzar el quinto para intentar conseguir el billete dorado que da acceso a la Final Four LEB Oro, pero la magia de Paco García en casa se esfumó, o más bien, fue barrida por un manotazo de autoridad en la mesa de Movistar Estudiantes, que esta vez sí, mostró la calidad y la categoría de su plantilla.

Si algo tiene Diego Epifanio es que aprende de sus errors, y tomó buena nota de lo acontecido unas horas antes en el tercer partido de la serie. De esto pudieron percatarse en las gradas albivioletas durante los primeros compases de un partido que pintaba de otra forma, ese "Estu" no era el "Estu de las dudas". Nemanja Durisic ponía los primeros puntos para que su equipo pudiera tomar muy pronto una decena de puntos de ventaja en el marcador para no soltarla en el resto del partido, sino hacerla más y más abultada conforme se desgranaban los minutos.

 

 

UEMC Real Valladolid no tardó en buscar su primera reacción desde la línea interior, pero el crecimiento de Felipe dos Anjos, bastante discreto en los anteriores partidos de la serie, en ambas zonas, sumando en ataque y aportando en defensa, frenó cualquier intento de reacción local, a lo que se sumó el acierto de John Dee para poner la directa justo antes del descanso.

 

Tocaba remar, y mucho, para los hombres de Paco García. La defensa era la clave, pero Estudiantes había destapado el tarro de las esencias, había visto la debilidad en el rival y estaba dispuesto a aprovecharla. Valladolid no tuvo nunca opción de remontada, solo pudo rendirse ante la superioridad rival y asumir, deportivamente, su derrota.

Buen partido de Pantzar (18 puntos) por los locales, el único jugador que se salvó del naufragio local. En Estudiantes, lejos de destacar un hombre, hay que hacer mención al bloque. No brilló nadie en exceso (Dee 18 puntos, Beiran 13 puntos) pero sí le sacaron lustre a la carrocería bien engrasada del bloque como un "todo".

 

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-73 ICG FORÇA LLEIDA 

ICG Força Lleida sabía que para llevarse el triunfo del Multiusos de Cáceres tenía que salir a morder desde el salto inicial, y así lo hicieron los ilerdenses que comenzado el partido con diez puntos de renta durante los primeros compases, pero la rápida reacción de Devin Schmidt desde el perímetro extremeño comprimió de nuevo el choque.

 

A pesar de la reacción local, al ICG Força Lleida no le tembló el pulso y con el primer triple de Michael Carrera, unido al 4/4 de Juani Marcos desde más allá del 6.75, los ilerdenses lograban marcharse por delante al descanso. Una victoria parcial que instalaba el nerviosismo y el desanimo en las gradas, pero que dio motivos a Roberto Blanco para meterles una charla motivadora, de esas que se ven en las películas, a sus hombres.

 

 

Pero como un partido de baloncesto no tiene un guión de Hollywood, los que actuaban como "villanos", por su condición de visitante, seguían mandando en el marcador al término del tercer cuarto. Parecía que la serie podía llegar a su fin, que todo estaba perdido, pero el Multiusos no había dicho aún su última palabra, como el refuerzo de última hora digna del mejor western, encenció las gradas y llevó a su equipo en volandas en un final igualado, terreno conocido por los verdinegros a la perfección esta temporada, asi que lograron llegar al último minuto con ventaja que se hizo aún mayor gracias a una técnica a Gerard Encuentra tras la quinta personal de Michael Carrera. Así, el bocinazo final confirmaba un quinto encuentro que se disputará el próximo viernes en Lleida.

 

Soberbio el partido de Juani Marcos, suyos fueron 28 puntos (5/7 T3), 3 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas para 29 de valoración. Aun así, su equipo no pudo alzarse con el triunfo ante el mejor bloque que fue Cáceres.

MVPS DE LA JORNADA

 

SIGUIENTE JORNADA

JORNADA 5:

¿Quieres conocer nuestro pronóstico para ambos partidos? Visita nuestra página de apuestas deportivas.

ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad
Datos: Viernes 10 junio | 21:00h | Pavelló Barris Nord

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,489,697