|
|
CLUB OURENSE BALONCESTO |
91-65 |
RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO |
|
ARRANQUE EFICAZ DE BREOGÁN El equipo lucense no acusó la presión del ambientazo que presentaba el Pazo Paco Paz y comenzó de manera casi infalible en ataque. Con cinco minutos de juego ya dominaba Breogán 4-14 obligando a Gonzalo García de Vitoria a pedir un tiempo para reordenar a su equipo. Mc Ghee fue el claro referente de Breogán en ese arranque. Nada hacía presagiar cómo cambiaría el guión del partido en el segundo periodo.
OURENSE REGRESA Y SE CRECE Tras moverse el partido con ventajas para Breogán rondando los 10 puntos llegó la remontada local. Un parcial 12-0 igualaba el partido 23-23. Suka-Umu encontraba aro y Breogán entraba en una fase de imprecisiones. Los locales, llevados en volandas por su afición, seguían dominando el juego. Breogán se iba del partido y solo pudía anotar una canasta en juego en todo el segundo periodo. Oursense se iba al descanso con 43-28 tras sellar un segundo cuarto espectacular (28-5).
BREOGÁN, INCAPAZ DE REGRESAR Con la gran ventaja obtenida por Ourense en el segundo periodo, el equipo de Breogán se vio con demasiada presión y urgencia y no pudo en ningún momento reducir las distancias. El tiempo jugaba en su contra y la ansiedad también. Apenas pudo reducir a 15 puntos su desventaja ante un Ourense cargado de confianza. Los últimos minutos sirvieron para que los jugadores locales recibieran la ovación de su grada. Al final, 91-65 y Ourense es ACB.

SUKA-UMU, INCONMENSURABLE Fue la clave de su equipo. Partido completísimo. Se sentaba a falta de tres minutos entre una gran ovación del Pazo. 24 puntos (9/12 en tiro), 7 asistencias, 6 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un partido que será recordado durante mucho tiempo.

