Jonathan Kasibabu deja finalmente el Breogán y ficha por el Zunder Palencia, que necesitaba cubrir la baja por lesión de Chema González.

Anteriormente ya le dedicamos un artículo al ala-pívot congoleño, que si bien no era seguro donde acabaría, lo que sí era seguro es que iba a dejar al Breogán tras haber sido firmado el pasado mes de agosto proveniente del Nantes de la Pro B francesa. 

Como ya destacamos en el pasado artículo sobre la salida de Kasibabu, el motivo por que quería salir del conjunto gallego era no haber disputado los minutos que el jugador esperaba jugar, ya que solo promediaba unos 6 minutos por cada encuentro. 

El principal destino que se esperaba para el ala-pívot era un lugar muy cercano a donde estaba jugando, y es que Kasibasbu lo tenía todo hecho con el COB de la LEB ORO, tan solo faltaba la firma en el contrato para que el jugador vistiera la elástica del Ourense en la próxima jornada contra el Alimerka Oviedo.

Ya se daba por hecho este nuevo fichaje del COB pero en el último momento el líder del campeonato, el Zunder Palencia se interpuso en su camino y frustró el fichaje por los de Ourense. El entrenador de los de Segovia, tras ganar el partido que los enfrentaba ante un rival directo como es el Hereda San Pablo Burgos, anunciaba que Jonathan Kasibasbu se incorporaría a la disciplina palentina, reforzando aún más la plantilla que opta al ascenso.

Sin duda hay que reconocer el buen trabajo del Zunder Palencia, que no solo son élite en la pista, sino que también lo son en las oficinas ya que cerraron muy rápidamente un gran fichaje que puede ser clave. También es esto bueno para el congoleño ya que aunque ahora juegue en una categoría menor, ahora tiene la oportunidad de jugar más minutos y para un equipo que es de los máximos candidatos al ascenso, lo que lo devolvería a la Liga Endesa.