Era un “secreto a voces”. El mal inicio de temporada que se está viviendo en Ourense salpicaría tarde temprano al banquillo, y en la noche de ayer domingo 18 de Diciembre se hizo oficial la noticia de la destitución de Guillermo Arenas.

El técnico asturiano ha visto cortada su trayectoria en el COB precisamente ante el equipo “de su tierra”, Alimerka Oviedo Baloncesto, equipo al que tampoco fue capaz de superar el equipo orensano en un nuevo mal partido. La dinámica es tremendamente negativa, y la entidad necesita un golpe de timón radical. Hasta el momento, y hasta que se fiche a un nuevo míster para el banquillo, se hará cargo del equipo Iria Uxía Romanís, segundo de Arenas hasta ayer mismo.

Concluye Arenas una bonita etapa en el club gallego que comenzó en el tramo decisivo de la pasada LEB Plata, proveniente del club asturiano Círculo Gijón, para sustituir a Armando Gómez, siendo capaz de tomar las riendas del equipo y lograr el ascenso a LEB Oro de forma brillante, valiendole el hito su renovación para dirigir los designios del club en la máxima categoría FEB.

En el comunicado oficial el COB se pronuncia en los siguientes términos:

Tras la derrota de ayer en Oviedo, el Club Ourense Baloncesto ha decidido cesar al técnico Guillermo Arenas de manera inmediata.

Llegado a finales de la pasada temporada desde Círculo Gijón, fue capaz de tomar las riendas del equipo para conseguir el ascenso a la Liga LEB Oro convirtiéndose de esta forma en historia de nuestra institución.

Desde el club agradecemos su compromiso y trabajo durante estos meses y le trasladamos nuestros mejores deseos de cara a su futuro.

Por el momento y hasta la llegada de un relevo, nuestra entrenadora Iria Uxía Romarís tomará los mandos del equipo.