El Club Ourense Baloncesto, decimosegundo clasificado de la Liga LEB Oro, y tan sólo a cuatro victorias de los puestos de descenso, no está teniendo una campaña fácil, pero como se suele decir, las desgracias no vienen solas y pierden, para la recta final de la competición, a una de sus piezas clave.

Tal y como anunció esta semana el Departamento de Comunicación del COB, el jugador Seydou Aboubacar ha recaído de su lesión en la rodilla derecha por una meniscopatía externa.

Tras las exploraciones clínicas realizadas y los estudios de imagen pertinentes se ha decidido intervenir quirúrjicamente dicha rodilla mediante una cirujía artroscópica. Pendientes de confirmar la fecha de realización de dicha intervención, el jugador no participa en los entrenamientos del equipo.

Aboubacar ha disputado en la presente campaña un total de 19 partidos donde, promediando 18 minutos en pista, ha podido aportar 6.5 puntos, 3.9 rebotes y 0.2 tapones para una media de 6.6 de valoración por partido. Pero la importancia del interior africano radica en su capacidad intimidatoria, además de facilitar el juego a los exteriores del equipo. Su rendimiento se ha visto lastrado esta temporada por los problemas de rodilla que finalmente lo han llevado al quirófano.

Su mejor partido esta temporada lo realizó en uno de los derbies gallegos ante Coruña.