Alberto Miguel vuelve a la Adecco Oro, y lo hace en un hogar ya conocido para él: Ford Burgos. Llega al equipo de Andreu Casadevall con un contrato temporal de dos meses, un período en el que el alero Isaac López podría estar en el dique seco por una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda.

Alberto Miguel Martín es un escolta de 35 años de edad y 1.88 metros de altura, nacido en Laredo. Empezó a jugar al baloncesto con casi 18 años, una edad tardía, después de haber estado federado en ¡7 deportes diferentes! Su trayectoria se iniciaba en el Canteras La Verde, para en 1998 jugar la liga EBA en las filas del Anchoas el Capricho de Santander. Tan sólo duró una temporada en dicho equipo, pues sus buenos números y su capacidad atlética sorprendieron al Cantabria Lobos que rápidamente lo contrató y encomendó a las órdenes de Dani García para que se formase en el filial del club que militaba en EBA. A mediados del curso 2000-2001, el entrenador del primer equipo cántabro, Quino Salvo, era destituido y Dani García ocupaba el cargo. Con él, tres jugadores del filial subieron a la plantilla ACB y Alberto Miguel fue uno de ellos, llegando a debutar en un partido ante el Real Madrid. Se ganó una ficha exclusiva del primer equipo para la siguiente temporada, pero en la primera jornada se rompió los ligamentos de la rodilla. Tuvo que pasar por el quirófano y se perdió toda la campaña.

Su viacrucis particular se repitió en la siguiente temporada ya que en apenas tres jornadas de liga se lesionó de nuevo los ligamentos, aunque esta vez los de la otra rodilla. Tras un largo proceso de recuperación, emigró a Menorca para recalar en el Coinga Menorca. En la entidad balear estuvo tres temporadas, las dos primeras en LEB Oro y la última en ACB tras lograr el ascenso. Con la salvación asegurada, el escolta decidía cambiar de aires y jugársela en Lleida con un proyecto que le llamaba mucho la atención. Estuvo tres años en el Barris Nord, donde fue uno de los jugadores más importantes del Plus Pujol Lleida y uno de los hombres más queridos por la afición. Incluso llegó a ser el capitán del equipo en el curso 2008-2009 tras la marcha de Jaume Comas. El descenso en los despachos del club leridano a EBA no le permitió terminar su contrato y terminó firmando por el Ford Burgos.

Alberto Miguel disputó dos temporadas en el club burgalés. En ambas se quedó a las puertas del ascenso, pues cayó en la final de los play-off ante Menorca Bàsquet y Obradoiro. Su rendimiento irregular en la última campaña en el Plantío le llevó a no renovar y optó por regresar a su tierra. Firmó con el C.B Estela de Liga EBA, aunque a mitad de temporada recaló en el Club Ourense Baloncesto de Adecco Plata. Contribuyó al ascenso del conjunto gallego a la Adecco Oro con una media de 10 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias en 22 minutos por partido.

Para la próxima temporada ya se había comprometido con otra escuadra de su tierra, el Pas Piélagos de EBA. No obstante, la llamada de la entidad burgalesa ha propiciado que el escolta regrese a Burgos, en principio, sólo los dos próximos meses como sustituto temporal de Isaac López. El jugador ha reconocido que llega en un buen estado de forma y que está deseando poder ayudar al equipo de Casadevall, lastrado por los problemas físicos de varios de sus jugadores. Así, el público del Plantío podrá volver a disfrutar de un escolta que combina su experiencia en las competiciones FEB con una gran intensidad en ambos lados de la cancha. Su gran capacidad de salto y acierto exterior le dotan de uno de los tiros en suspensión más plásticos del baloncesto español.