Solapas principales

Alejandro Martínez renueva con Betis; Coruña, Palma, Cáceres y Peñas se refuerzan

  • Cambio de cromos en LEB Oro

Mucho movimiento en el mercado de LEB Oro, con refuerzo de jugadores interesantes en el día de hoy:

  • El Club Básquet Coruña se ha hecho con los servicios del alero danés Jonathan Gilling, internacional absoluto en su país y que militó en la pasada temporada en el Café Candelas Breogán. Cumplirá así su tercera temporada en el baloncesto profesional europeo tras militar anterioemente en Petrolina AEK Larnaca de Chipre (equipo Eurocup), Alero de 2.03m y 26 años, jugador duro de importante poderío físico, destaca en defensa, buen pasador y gran reboteador en ambos tableros. La pasada temporada promedió 9.4 puntos, 3.4 rebotes, 1.3 asistencias para 8.4 de valoración media en 31 partidos con 20 minutos en pista.
  • IBEROSTAR Palma ha hecho oficial la incorporación de Sergi Costa para la próxima temporada, reforzando la posición de base. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, cuenta con dos años de experiencia en LEB Oro donde ha sido pieza importante en Prat Joventut, promediando 4.8  puntos, 2 rebotes y 2.4 asistencias con 18 minutos de juego por partido. Se trata de un base “de los de antes”, con mucho talento a la hora de leer el tempo de un partido, capaz de generase sus propios tiros y con buena mano desde el perímetro.
  • El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el pívot lituano Robertas Grabauskas han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador para la próxima temporada. Grabauskas, pivot de 27 años y 2.08 y procede de Palma Air Europa donde el pasado año llegó como sustituto de Fonseca. En los 18 partidos que participó promedió 9.7 puntos y 4.5 rebotes en apenas 17 minutos de juego. Es un jugador interior sólido que aportará puntos y rebotes en la pintura verdinegra. Tiene buena mano desde el poste medio y es un gran competidor que aportará mucha energía y calidad.
  • El CB Peñas Huesca ha hecho oficial la incorporación del ala-pivot Matt O’Leary, jugador norteamericano procedente de la Indiana University-Purdue University Indianapolis (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por encuentro) que supone la primera incorporación para el juego interior verdiblanco de cara a la próxima campaña. O’Leary está llamado a ser el cuatro sobre el que montar la nueva estructura del Peñas Huesca. Es un jugador con capacidad para abrir el campo y ser referente en ataque. Es solvente tanto de cara como de espaldas al aro, buen reboteador defensivo y con capacidad para defender a jugadores exteriores o pívots de mayor envergadura que él.

Para rematar los movimientos en la máxima categoría FEB, destacar una renovación en los banquillos:

  • Alejandro Martínez conducirá el nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus para la temporada 2017-18. El club verdiblanco ha apostado por la experiencia del técnico barcelonés en la LEB Oro, categoría en la que ha llevado las riendas del Iberostar Tenerife durante 5 temporadas y con el que consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 2011-12. Atesora también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador U17 y U18, y ayudante de Orenga en la U20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española. Martínez, que se incorporó al cuerpo técnico del equipo sevillano en las seis últimas jornadas de la pasada campaña, estaría participando de lleno en la confección de la plantilla para intentar el asalto a la ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
671
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,149,141

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar