Solapas principales

Breogán evita la sorpresa y ya está en las semis contra Burgos

  • Peñas Huesca plantó cara pero no pudo asaltar el feudo lucense
  • Este mismo viernes ya empiezan unas apasionantes semifinales

RESULTADOS PLAYOFFS 1/4:

Ribeira Sacra Breogán Lugo - Peñas Huesca80-66
  

Quedaba una plaza de semifinales por decidirse. Con Quesos Cerrato Palencia, Unión Financiera Oviedo y Ford Burgos ya esperando, Breogán de Lugo y Peñas Huesca debían disputar un encuentro de desempate para deshacer las tablas de su igualada eliminatoria. Al final, decidió el factor cancha y la gran plantilla del conjunto de Lisardo Gómez, a pesar de no poder contar con Michel Diouf, uno de sus referentes en la pintura. Punto y final a la gran temporada del equipo oscense, que de la mano de Quim Costa ha llegado a cotas impensables hace unos pocos años.

One on One Playoffs Adecco Oro: ¿Quién acompañará a Andorra?

RIBEIRA SACRA BREOGÁN - PEÑAS HUESCA: 80-66 (2-1)

Breogán sobrevive a un mal segundo cuarto y se lleva la eliminatoria

El Ribeira Sacra Breogán ha logrado el cuarto y último billete a semifinales tras deshacerse del Peñas Huesca en un disputado encuentro. Los de Lisardo Gómez cumplieron con su papel de favoritos en el choque definitivo de una eliminatoria en la que ha pesado la baja de su estrella Michel Diouf y en la que Haukur Palsson ha ejercido como salvador desde el perímetro (80-66).

Con 8 puntos anotados por Haukur Palsson en los 3 primeros minutos se adentraba en partido un Ribeira Sacra Breogán que dejaba claras sus intenciones ya en los primeros compases. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Quim Costa mediado el primer periodo lograba minimizar los efectos del islandés desde su posición natural jugando al tres. Los oscenses trataban de meterse en partido moviendo el banquillo pero los gallegos seguían a lo suyo colocándose muy pronto por encima de la decena de puntos (24-11).

La entrada en pista de Edu Gatell sirvió para aportar aire a los visitantes en la recta final de un primer acto en el que los 29 tantos locales hicieron mucho daño a un Peñas que comenzaría a reaccionar 10 minutos después con la conexión Grigonis-Múgica en su mejor momento. La intensidad oscense llevaba a los visitantes a empatar el encuentro al borde de un descanso en el que el Ribeira Sacra tomaría aire gracias a un 3+1 de Tyrus McGee y un nuevo triple de Dani Rodríguez (44-41).

El trabajo de los de Lisardo Gómez tras el paso por vestuarios tendría sus frutos. Peñas Huesca se atascaba en ataque y los gallegos aprovechaban para recuperar diferencias a la par que cargaban de faltas a los interiores del Peñas. Washburn se iba al banco con 5 personales y el Ribeira Sacra se ponía de nuevo 13 arriba a falta del último periodo (63-50).

Los de Quim Costa lo intentaron por todos los medios posibles en un último periodo en el que poco pudieron hacer ante un Ribeira Sacra que supo mantener las diferencias para asegurar su pase a unas semifinales en las que espera ya el Ford Burgos. El Pazo había dictado sentencia.

LA CLAVE: Un pletórico Hakur Palsson que ejerció como líder desde el salto inicial. El polivalente jugador islandés contagió a su equipo con la intensidad necesaria para imponerse a un Peñas batallador. Sus triples en el primer periodo marcaron el camino a seguir.

RIBEIRA SACRA BREOGÁN: Schaftenaar (17), Rodríguez (6), Almazán (8), Palsson (19), McGee (11) -cinco inicial- Chapela (2), Bortolussi (3), Laso (7), López (5), Nkaloulou (2).

PEÑAS HUESCA: Grigonis (7), Costa (10), Washburn (12), Oriola (7), Romero (2) -cinco inicial- Lafuente (3), Cobos (2), Gatell (6), Múgica (11), Vicedo (6).

Parciales: 29-16, 15-25, 19-10, 17-15.

Crónica: Pablo Romero/Dpto. de comunicación FEB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,869,898
Comentarios: 
2,383

Comentarios

coincidió el día grande con el peor partido de grigonis en todo el año :( de todas maneras, faltas muy "puntillosas" a washburn, que dejó a schaftenaar muy a placer al irse al banco...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar