El pasado día 9 de julio la FEB anunciaba las inscripciones en sus competiciones. La Federación se felicitaba por el aumento de las inscripciones en todas las categorías y concedía un plazo de subsanación de deficiencias que concluyó el pasado día 21 del presente mes.
A la espera de notificación oficial de la FEB, tenemos que la Adecco Oro completaría los 14 equipos con la inclusión de Basquet Coruña, que cumplió con los requisitos dentro del plazo de subsanación. En el aire está todavía el Club Ourense Baloncesto, que también ha cumplido con los requisitos dentro del plazo de subsanación pero que no tenía preferencia para ocupar la única vacante disponible.
El club ourensano ha presentado a la FEB una propuesta de ampliación de la Adecco Oro a 15 equipos, con el apoyo de todos los clubes que participan en dicha competición. Esa es la esperanza a la que se aferran en Ourense para no perder la categoría.
El último factor que podría entrar en juego en Adecco Oro sería la posibilidad de que Bilbao Basket se llegase a plantear competir en ella si no prosperan sus acciones para recuperar el hueco en ACB.
A la espera de moratoria en Adecco Plata
En Adecco Plata fueron 17 los equipos inscritos en primera instancia, para las 16 plazas disponibles. A la espera de que la FEB haga público el listado de equipos que han subsanado deficiencias, parece que serán varios los clubes los que pidan una moratoria extra para poder recabar los apoyos necesarios.
Los equipos que han confirmado su participación y que, en varios casos, ya están haciendo públicas sus incorporaciones, son los siguientes:
Amics Castelló, Iraurgi SB, Cáceres Patrimonio, CB Lucentum, CEBA Guadalajara, Xuven Cambados, Marin, Fundación Baloncesto Fuenlabrada, FC Barcelona B y Zornotza ST
De entre los inscritos, es conocida la renuncia del recién ascendido CE Sant Nicolau, que volverá a competir en EBA con Carles Marco en el banquillo.
Óbila CB y Araberri habrían pedido a la FEB una ampliación del plazo para reunier el dinero necesario para cubrir el aval. Óbila estaría pendiente de cerrar un apoyo por 10.000, mientras que Araberri está pendiente de la confirmación de un patrocinador que aporte 20.000 euros para cubrir el presupuesto necesario. También el CB Tarragona, equipo que aspira a cubrir una vacante en Adecco Plata, habría pedido una moratoria para cerrar su presupuesto.
No ha trascendido información acerca de AEC Collblanc y del nuevo proyecto murciano Murcia CB.
Por su parte, Basquet Plà parece que es el único de los ascendidos deportivamente que asegura su participación en la Adecco Plata 2014-15. De hecho ya está acometiendo la remodelación del pabellón para instalar una pista reglamentaria y para reparar otros puntos del mismo, de cara al estreno del club balear en Adecco Plata.
Así las cosas, falta por ver si concretan los 16 equipos en Plata. Si COB no fuera aceptado finalmente en Adecco Oro, podría ser el equipo que cerrase la competición, pero todo que a la espera de las decisiones que pueda tomar la comisión delegada de la FEB.