Solapas principales

Edgar Vicedo (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Conoce el seguimiento de los mejores Sub 20 de toda España (ACB-Liga EBA)

  • Solobasket os ofrece el mejor seguimiento de los jugadores con más proyección del país

Las primeras experiencias en la categoría Senior pueden ser muy enriquecedoras, además de determinantes e imprescindibles para un jugador joven, en pleno proceso formativo. Al final, lo que facilitará su posible carrera profesional es la adaptación que tendrá en las categorías profesionales (también amateur) en su desarrollo y evolución en las mismas. Siempre estamos hablando de la salud que tiene nuestra cantera y el proceso que sigue a las categorías inferiores con su inclusión al baloncesto de alto nivel. Es por ello que nos centraremos en este seguimiento durante toda la temporada 2013/14.

Por estos motivos y por muchas otras razones, desde Solobasket os queremos presentar este seguimiento único, entorno a los mejores jugadores Sub 20 de nuestro país. Si deseas conocer a los más destacados en sus dos primeros años como jugadores Senior, este es tu sitio. Desde las categorías ACB hasta la Liga EBA, os ofreceremos en bandeja a los protagonistas más destacados de cada división.

Además, tenemos el ingrediente adicional que varios de estos jugadores podrán participar en competiciones oficiales con sus respectivas selecciones inferiores, como es el caso obvio de España, o por ejemplo con Lituania (Marius Grigonis-Peñas Huesca), República Checa (Radovan Kouril-Ceba Guadalajara) o Letonia (Kristaps Porzingis-Cajasol), entre otros países. Por lo tanto el seguimiento de estos jugadores y oros que pueden ser profesionales en las distintas ligas profesionales que seguimos en nuestro portal, estaría garantizado.

Es por ello que, teniendo en cuenta la valoración, como elemento discriminatorio entre los jugadores para saber quiénes son los más destacados, podremos crear nuestras listas de “Top 5” del mes, además de informar quiénes son los más importantes del año y también las actuaciones más destacadas.

Gracias a este seguimiento, también podremos nombrar, en parte, lo que sucede en las respectivas Ligas EBA,s de nuestros protagonistas. Algo que anteriormente no se ha realizado en nuestra página y que gracias a esta iniciativa, nuestro portal crecerá también en difusión baloncestística.

 

LIGA ENDESA (Aproximadamente 20 jugadores)

d8a5a8c5-51fc-45b2-84b1-001cbcd08a9cflexible.jpg

Willy Hernangómez, la esperanza española en el Mundial U19 / Foto: FIBA.com
Con varios protagonistas a los que nombrar y esperando que se les ofrezca una  oportunidad y que además puedan aprovecharlas. Entre ellos tenemos a dos de los mejores jugadores españoles en el Mundial U19, como son Edgar Vicedo y Darío Brizuela (Estudiantes),  el madridista Willy Hernangómez (Cajasol), sus compañeros de equipo Kristaps Porzingis y Beka Burjanadze, la megaestrella Mario Hezonja (Barça), Ilimane Diop (Laboral Kutxa) y muchos más.

Son los que menos minutos conseguirán durante todo el año. Para que tengan una referencia, Edgar Vicedo fue el jugador de la Generación del 94 que más minutos dispuso la campaña pasada con un total de 87. Pero un año después, sus credenciales aumentarán y nosotros queremos ser testigos de su evolución.

 

Adecco Oro (Aproximadamente +20 jugadores)

37969_11.jpg

Josep Perez subiendo el balón.<br>Foto: Charly Mula
Josep Perez subiendo el balón. Foto: Charly Mula
Con más presencia que los equipos ACB, especialmente por los dos vinculados del FC Barcelona y del Unicaja de Málaga (Clínicas Rincón). Esto permitirá que varios de sus jugadores puedan destacar mensualmente y puedan estar entre os mejores jugadores de la liga.

La temporada pasada, el base azulgrana Josep Pérez estuvo entre los 60 jugadores más valorados de toda la LEB Oro y todo parece indicar que en la actual, mejorará mucho más su imagen. Cabe destacar al lituano Marius Grigonis, siendo uno de los mejores jugadores de los últimos años de su país, a los del Breogán Adrián Chapela y Charles Nkaloulou, teniendo una participación muy activa con el Liga EBA (Estudiantes de Lugo) o a Dejan Todorovic (Clínicas) como uno de los culpables de que su equipo pudiera jugar la Final de LEB Plata.

Además, tanto del Barça, como del Clínicas Rincón, podremos ver debutar a varios jugadores Junior donde podrán adquirir sus primeras experiencias en ligas profesionales, o reforzarlas como son el caso de Marc García y Ludvig Hakanson.

 

Adecco Plata (Aproximadamente + 25 jugadores)

_dsc2305.jpg

Joventut Badalona NIJT Londres - aitorbouzo.com
Muchos aires de debuts en la categoría, con sabor verdinegro, teniendo a siete jugadores del último equipo Junior, donde consiguieron un triplete histórico (Hospitalet, NIJT y Campeonato de España), estando seis de ellos en el CB Prat, vinculado del Joventut y a Xavier Assalit con el Azpeitia Azkoitia, vinculado del GBC.

Jugadores de primer nivel como el checo Radovan Kouril en el Ceba Guadalajara, los proyectos Moussa Diagné (en dinámica ACB), Boubacar Moungoro o Rolands Smits en el Fuenlabrada, el ex cajista Adrián Camino que competirá en el Óbila, el mundialista Borja Mendía (Zornotza Saskibaloi), la pareja foránea Kyrylo Podkovyrov y Cedric Belemene que, junto al ex verdinegro Albert Homs, participarán en Marín Peixegalego.

 

Liga EBA (Aproximadamente +150 jugadores)

santiago_yusta.jpg

Santiago Yusta en Liga EBA/Foto: Carlos Gómez
Serán uno de los grandes atractivos y una innovación en nuestro portal, al escribir de los cinco grupos de Liga EBA. Superando de largo el centenar de jugadores, con distintos equipos vinculados ACB, como el Estudiantes, El Olivar (CAI), Unicaja, Real Madrid, Gran Canaria, UCAM Murcia, Valencia Basket, Valladolid, UPV Álava (Laboral Kutxa), otros equipos que apuestan por jugadores jóvenes como Real Canoe, UE Montgat, Fundación Baloncesto León y muchos más.

Hay algunos valores importantes como Daniel Bordignon (Baskonia) que acudió al último Mundial U19 con Brasil, último MVP del Campeonato de España Junior y que el año pasado valoró 12,8 con el UPV Álava. Su compañero Carlos Martínez también tendrá una importante presencia, como los estudiantiles Juancho Hernangómez (dinámica ACB) y Ander Martínez, el madridista Alberto Martín junto a los dos Junior Santiago Yusta y Jonathan Barreiro, entre otros, Marcos Portalez con 10,8 de valoración con El Olivar la temporada pasada y un sinfín de jugadores que estarán repartidos en todo el panorama nacional.

¿Cuáles son tus cinco favoritos de cada categoría? ¿Quiénes crees que serán las sorpresas del año? ¿Los que más alegrías darán a sus clubes y a sus respectivos aficionados?

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 semanas
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,386,227
Comentarios: 
726

Comentarios

5 de cada? ACB- Willy Henangomez, Iliamne Diop, Vicedo, Porzingis, y sin duda Mario Hezonja.
LEB ORO- Josep Perez, Oriol Paulí, Marc Garcia, Ludde Hakanson y Marius Grigonis.
LEB PLATA- No la sigo mucho, pero éste año habrá gente como Nogués, Abalde, Sanz que son muy buenos.
EBA- Juancho Hernangomez, Alberto Martín, Portalez, la incorporación del Sant Nicolau Ignasi Moix y uno menos nombrado pero que me gusta mucho, Bernat Camarasa(Sant Feliuenc)

Es mi opinión!

En el caso de que no ponga nada al lado de la altura es que el año pasado ya estaban ahí. En algún caso ya simultanearon con LEB 2 (los 3 chicos del Granca), EBA (Ander Martínez y Nico Bermudez en el Estu y Alberto Martín en el Madrid) y alguno jugó junior/1ª nacional (Miranda o Aurrecoechea ahora en el Estu).

Y los 13 que repiten EBA con su valoración total según la FEB y media (en medio nº de partidos) son los siguientes (si bien 3 han cambiado de equipo)

NADJIKIM, PLACIDE 325 28 11,61 REAL MADRID
BRIZUELA ARRIETA, DARIO 281 27 10,41 ESTUDIANTES
MARTINEZ DE LA ORDEN, ANDER 125 17 7,35 ESTUDIANTES
JIMENEZ CORTES, FRANCISCO M. 196 27 7,26 R.MADRID
SANCHEZ DOMINGUEZ, JORGE 136 22 6,18 EUR.CASVI
CALVO ROBLEDILLO, CARLOS 140 25 5,6 B.G QUINTANAR
DE LA TORRE LOPEZ, JESUS ALB 105 19 5,53 EUR CASVI
PADILLA SALAZAR, CARLOS 111 23 4,83 REAL MADRID
MBAYE, MODOU 107 26 4,12 REAL MADRID
BERMUDEZ DE CASTRO, NICOLAS F 69 19 3,63ESTUDIANTES
MARTIN MARIN, ALBERTO 48 17 2,82 REAL MADRID
SAINSBURY GARCIA, DAVID J 67 28 2,39 ESTUDIANTES
MARTÍN OCÓN, ALEJANDRO 55 26 2,12 EUR CASVI

He puesto los sub 20 del primer grupo de EBA que se ha puesto en marcha para que podamos opinar con un poco de conocimiento de causa. El el grupo B que engloba madrileños, canarios y castellano-manchegos.

En el R.Madrid realmente solo hay 3 de EBA que son A.Martín, Lindstrom y F.Jiménez porque el resto todavía son juniors pero con solo 5 jugadores de EBA está claro (torneo de la CAM p.ej) que van a tener mucha presencia este año.

AGRICOLA VILLAROBLEDO
Fran Hergueta 1994 186 E
Mario Melero 1994 190 A
David Jofresa 1994 181 B L´Hospitalet
AZUQUECA
Carlos Gómez 1995 183 B Torrejón Jr
Alberto Gil 1995 183 E Torrejón Jr
BASQUET GLOBALCAJA QUINTANAR
Carlos Calvo 1994 178 B
SEGUROS SOLISS ALCAZAR BAQUET
Pape Modou Mbaye 1994 203 A Real Madrid B - EBA
CC MERIDIANO SANTA CRUZ
Suso García 1994 194 E
GRAN CANARIA
Enrique Jaén 1996 185 B Gran Canaria Jr
Joaquín Portugués 1995 186 B
Mohamed Thiam 1995 198 A
Tomas Van Haaren 1996 199 AP Gran Canaria Jr
Mohamed Barro 1995 203 AP
Arturo Fernández 1995 - E Canarias Basketball Academy
Daniel Melián 1997 Canarias Basketball Academy
TENERIFE
Mamadou Niang 1994 209 P Gran Canaria 2014 B - LEB Plata
Francisco Imobach Pomares 1994
ESTUDIANTES
David Ávila 1995 182 B Torrejón Jr
Nicolás Bermúdez de Castro 1995 191 B Estudiantes Jr
Darío Brizuela 1994 192 B
Manuel Miranda 1995 195 E Real Club Naútico de Tenerife - 1ª Nac
Ander Martínez 1995 199 A Estudiantes Jr
Iván Aurrecoechea 1995 200 AP Torrejón Jr
Juancho Hernangómez 1995 202 A Estudiantes Jr
David Sainsbury 1994 204 P
Placide Nadjikim 1994 205 P Real Madrid B - EBA
CIUDAD DE MOSTOLES
Borja Casado 1994 187 E
Héctor Jiménez 1994 183 B
Carlos Padilla 1994 194 E Real Madrid B - EBA
ESTUDIO
Ignacio Iriarte 1995 175 B
EUROCOLEGIO CASVI
Alejandro Martin 1994 193 B
Jorge Sánchez 1994 197 A
Alberto de la Torre 1994 201 P
Alejandro Relaño 1994 205 P Xperia San Jorge - 1ª Nac
REAL CANOE
Pablo Atencia 1995 185 B Real Canoe NC Jr
Sergio Jiménez 1995 188 B Real Canoe NC Jr
José Manuel Ayuso 1995 199 A Real Canoe NC Jr
Alioune Senghor 1995 200 AP Baloncesto Torrejón - 1ª Nac
David Ramón 1995 200 A Canarias Basketball Academy
Alberto López 1995 202 P Real Canoe NC Jr
REAL MADRID
Valter Lindstron 1995 181 B Real Madrid Jr
Alberto Martín 1995 184 B Real Madrid Jr
Francisco Jiménez 1994 194 E
Jonathan Kasibabu 1996 202 AP Real Madrid Jr
Santiago Yusta 1997 200 A Real Madrid Jr
Jonathan Barreiro 1997 202 A
Wally Niang 1996 206 P Real Madrid Jr
Andrej Magdevski 1996 190 B

Interesante artículo. De todos los nombrqdos, muy pocos pivots y la mayoría extranjeros. Esta claro que hay que reformar las ligas inferiores y potenciar la cantera Una cuestión: ¿Va a ser una sección recurrente?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar