Solapas principales

Copa de la Reina (1/4): Araski da la sorpresa ante Gernika y se coloca en semis

El comienzo de esta Copa de la Reina no podía haber dado más espectáculo. Tras una prórroga, RPK Araski se ha clasificado para la semifinal de una Copa de la Reina por segunda vez en su historia al vencer a Lointek Gernika, 80-83, en un partido en el que estuvieron por delante en mayor parte, pero en el que tuvieron que dar el máximo tras la reacción de Gernika. Nikolina Milic fue la jugadora más destacada del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Lointek Gernika parecía empezar más fuerte en el encuentro con un corto parcial de 4-0, pero nada más lejos de la realidad, Araski entró pronto en el partido y se vivieron unos primeros minutos igualados. Hasta que Raquel Carrera y Tania Pérez cogieron las riendas del juego de las suyas y consiguieron una pequeña ventaja en los últimos momentos del primer cuarto de siete puntos.

Shacobia Barbee, quien ya había terminado bien el primer cuarto, fue la protagonista de los primeros minutos del segundo cuarto, y hacían que Araski continuara con su ventaja. Gabi Ocete intentaba hacer reaccionar a las suyas para la remontada, pero no llegaba a funcionar del todo, pues la ventaja de las de Vitoria se iba haciendo más grande y eran las que llevaban el ritmo del encuentro. Antes de ir al descanso, sin embargo, Gernika mejoró ligeramente y recortó la distancia que se había dado para irse solo con 13 puntos (30-43).

Y en el tercer cuarto se esperaba la reacción de Gernika, pero no acababa de llegar. Raquel Carrera seguía dando espectáculo y repartiendo asistencias y Tania Pérez le acompañaba a completar su tarea. Lointek Gernika apareció por fin para poner emoción al encuentro y se colocó a solo cuatro puntos a un minuto del final del cuarto. Araski reaccionó a esa primera remontada y volvió a poner la ventaja a los ocho puntos.

Sin embargo, Lointek Gernika había avisado de sus intenciones, igualó el ritmo de Araski durante los primeros minutos y empató el partido a los seis minutos del final. Y eso provocó que los siguientes momentos fueran agónicos para ambos, con varios tiempos muertos y respondiendo las canastas del rival. Belén Arrojo y Shacobia Barbee, cada una para su equipo, empataron el encuentro y fueron las que forzaron la prórroga.

El tiempo extra tuvo también bastante igualdad, sin un claro dominador. RPK Araski sufría un poco, con sus dos jugadoras altas expulsadas por cinco faltas. Sin embargo, fallos en el tiro de Gernika en los últimos minutos hicieron que Araski se llevara el partido y consiguiera así el pase a semifinales de una Copa de la Reina por segunda vez en su historia.

1.El rebote. Fue una de las claves principales de la victoria de Araski. A Lointek Gernika le costó cerrar el rebote tanto en su canasta como en la contraria, sobre todo en la primera parte y eso dio alas a su rival, que lo aprovechó con un gran partido de sus jugadoras altas, como Raquel Carrera, que estuvo muy lista en pista. 41 rebotes capturó en total Araski frente a los 33 de Gernika.

2.Menos que perder. RPK Araski venía en un buen estado de forma, y a diferencia del año pasado, en el que jugó en casa, en este llegaba sin tener nada que perder, y todo lo que se hiciera bien estaría. Y así fue. Para Gernika, sin embargo, tras su eliminación de Eurocup, la Copa se convertía en uno de sus principales objetivos, si tenemos en cuenta también la gran temporada que están realizando. Y ese balance de presión, acabó jugando a favor de las de Urieta.

3.El tiro exterior. Las pequeñas diferencias suelen ganar partidos, y mientras en otros aspectos hubo mayor igualdad, aparte del rebote, el acierto en el tiro exterior fue otra de las ventajas de Araski, que tuvo un porcentaje de 37 % mientras que Gernika flojeó en ese aspecto con un 23.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
354
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
797,319

Comentarios

Y a este tío quien le para? Good job kicenca! Merecida victoria de Araski, dominando casi todo el partido y jugando siempre a lo que las interesaba y muy bien. M.Urieta conoce bien a Gernika y a Mario y ha planteado un partido perfecto. Gran partido de las nacionales de Araski y especialmente Tania Perez que no la conocía. A Gernika le pasa todos los años igual, lo dan todo en Dic.-En. con la ECW y luego bajonazo. Espero que se animen.
Espero que Izaskun se recupere y pueda jugar semis, es una casi gernikesa del pequeño pueblo de Muxica. Zorionak Araski jarraitu gogor eta egurra Salamancari !