Solapas principales

Copa de la Reina (1/4): Girona y Valencia se verán las caras en semis

  • Ambos ganaron sus respectivos partidos este viernes, con baja anotación

Segunda jornada de la Copa de la Reina en Salamanca, pero esta vez sin sorpresas, aunque con marcadores bastante bajitos. No tuvieron su major día en anotación tanto Valencia como Girona, tampoco sus rivales, Cadí La Seu y Clarinos. Girona venció 56-51 a La Seu y Valencia hizo lo propio con Ciudad de la Laguna Tenerife, 69-54.

CADI LA SEU VS SPAR CITYLIFT GIRONA: 56-51

Spar Citylift Girona fue el primer equipo que se clasificó para las semifinales este viernes tras vencer a Cadí La Seu. Los dos equipos comenzaron bastante flojos en ataque, con muchos fallos de cara a canasta y también en la circulación de balón. Ninguno controlaba el partido y la igualdad era máxima. No sería hasta el final del segundo cuarto cuando Girona conseguiría una ligera ventaja y se iría al descanso ganando de ocho puntos.

Tras el descanso, Cadí La Seu mejoró sus prestaciones, pero Girona no dejó que cogieran parte tan fácil. Y cuando parecía que las gerundenses lo tenían controlado, no anotaron en el último cuarto, y en el inicio, La Seu se puso a tan solo un punto a tres minutos del final, sin querer dar la última palabra. La gran dirección de juego de Laia Palau lo evitaría, y Girona conseguiría la victoria para avanzar a semifinales.

VALENCIA BASKET VS CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: 69-54

Y en el otro partido disputado este viernes, Valencia Basket venció a Ciudad de la Laguna Tenerife, también con porcentajes de acierto bajos y ritmo lento. Las ‘taronja’ fueron las que mejor arrancaron en el partido, aunque no con mucha diferencia ante su rival, que apenas fue capaz de anotar once puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto, Valencia Basket se atascó y esto permitió que Clarinos entrara en el partido, aunque las primeras seguían por delante en el marcador.

El descanso despertó a las isleñas. Aprovecharon el desconcierto de algunas jugadoras de Valencia Basket como Meiya Tirera, no satisfecha con su juego, y lograron así igualar el encuentro. Se le ponía complicada la cosa a las de Rubén Burgos, pero lo supieron sacar gracias al paso hacia delante de jugadoras como Rosó Buch o Anna Gómez, que lideraron a las suyas en los últimos minutos para dejar a Clarinos anotar solo siete puntos en el último tiempo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
275
#Comentarios: 
320
Total lecturas: 
690,346