Solapas principales

Katnic protege el balón

El DKV Joventut de Badalona, el debut de una cantera modélica en la 15ª edición de la Vilagarcia Basket Cup

  • La 15a edición incorpora el VBC Future Stars, con equipos de todas las categorías de formación, desde benjamines a juveniles, con más de 2.000 participantes

La organización del torneo U20 más prestigioso de Europa ha vuelto a reinventarse en la Vilagarcia Basket Cup 2010, tras superar muchas adversidades, que hicieron que la edición del presente año se presentase como la más complicada de organizar desde hace muchos años.

Pero una vez superadas todas las contrariedades posibles -que haberlas, haylas, como dirían por aquellos lares- habrá VBC un año más y ya van 15. El DKV Joventut de Badalona debutará en este prestigioso torneo U20. La conocida como la cuna del baloncesto catalán se presentará en tierras gallegas con un conjunto repleto de jugadores que alternan el equipo ACB dirigido por Pepu Hernández y el vinculado de LEB Plata, el CB Prat Joventut. Los mejores ejemplos son el base Josep Franch, el checo David Jelinek o el argentino Fede Aguerre.

En definitiva, los llamados a recoger el testimonio de figuras del baloncesto surgidas de está gran escuela: Rudy Fernández o Ricky Rubio. Los catalanes tendrán como rivales al Asefa Estudiantes, el FMP Zeleknik (Serbia), el Mega Vizura (Serbia), el Zalgiris Kaunas (Lituania) y el Dinamo de Moscú (Rusia). El calendario se dará a conocer en los próximos días. Zalgiris es un auténtico clásico del torneo que este año se presenta con el croata Mario Delas, Mega repite -en su anterior participación, en 2008, se denominaba Mega Aqua Monta y se presentó con jugadores de la talla de Katnic y Stojacic, entre otros-, así como Dinamo de Moscú; FMP, por su parte, sólo jugará la Basket Cup de entre todos los torneos de cantera celebrados en territorio español.

El torneo se presentó en las bodegas de Martín Codax (Cambados) y se disputará en el recinto ferial de Fexdega de la localidad arousana los días 1, 2 y 3 de abril. El acto de presentación estuvo presentado por el periodista de la Televisión de Galicia, Terio Carrera. En un escenario ambientado en una pista de baloncesto, el programa contó con los testimonios de cuatro generaciones que han vivido de una forma o otra la VBC. El padrino de está quince edición no es otro que Pepe Laso.

La Vilagarcía Basket Cup 2010, a parte del nuevo formato de seis equipos en U20, contará con el VBC Future Stars que se une a la VBC Base. Por tanto, el torneo contara con equipos de todas las categorías de formación, desde benjamines a juveniles con más de 2.000 participantes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
140
Visitas: 
887,307
Comentarios: 
292

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar