Solapas principales

Real Madrid, campeón infantil (foto A. Nevado-FEB)
  • Resultados a partir de octavos
  • Cuadro de honor del Campeonato de España infantil masculino 2013
  • Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 1º al 16º

CE junior masc.: Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 1º al 16º

CE junior masc.: Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 17º al 32º

CE cadete masc.: Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 1º al 16º

CE cadete  masc.: Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 17º al 32º

Estadísticas Minicopa 2013

CE infantil masc.: Estadísticas de los 20 mejores por apartados de jugadores de los equipos clasificados del 17º al 32º

luka_doncic_mvp_de_los_campeones_foto_a._nevado-feb.jpg

Luka Doncic, MVP de los campeones (foto A. Nevado-FEB)
Luka Doncic, MVP de los campeones (foto A. Nevado-FEB)
El Real Madrid, catorce años después, Campeón de España infantil con Luka Doncic como líder del equipo como ya lo fue en la Minicopa. Tras apear al Barça en semis, la víctima en la final fue el Canterbury de Souleymane Diakité (71-57). Vean en este artículo los resultados de la fase final del campeonato a partir de octavos de Final, el cuadro de honor y los líderes estadísticos por apartados.

Como complemento a este artículo, breve resumen de las semifinales y final, y el Campeonato de España infantil masculino 2013 en números: resultados, galardones y estadísticas en diferentes apartados de todos los jugadores de los equipos que pasaron a octavos de final.

RESULTADOS DE LA FASE FINAL DEL CE INFANTIL MASC. 2013

OCTAVOS DE FINAL

  • 86-62     FC BARCELONA REGAL A VS. JUVENTUT-BADALONA A
  • 72-65     C.N. HELIOS A VS. AKRON FUNDACION GRANADA
  • 76-101   ASEFA ESTUDIANTES A VS. REAL MADRID "A"
  • 36-87     SAN JOSE VS. UNICAJA DE MALAGA
  • 47-84     R. CULTURAL GRUPO COVADONGA VS. SANTO DOMINGO TENERIFE
  • 37-85     UCAM C.B. MURCIA 99 VS. C.B L HOSPITALET
  • 98-93     LA SALLE NAUTICO VS. DISTRITO OLIMPICO A
  • 91-51     CANTERBURY IDECNET VS. VALENCIA BC "A"

CUARTOS DE FINAL

  • 73-57     FC BARCELONA REGAL A VS. C.N. HELIOS A
  • 69-52     REAL MADRID "A" VS. UNICAJA DE MALAGA
  • 67-65     SANTO DOMINGO TENERIFE VS. C.B L HOSPITALET
  • 64-85     LA SALLE NAUTICO VS. CANTERBURY IDECNET

7º-8º

  • 68-88     C.N. HELIOS A VS. LA SALLE NAUTICO

5º-6º

  • 64-70     UNICAJA DE MALAGA VS. C.B L HOSPITALET

SEMIFINALES

  • 58-80     FC BARCELONA REGAL A VS. REAL MADRID "A"
  • 51-76     SANTO DOMINGO TENERIFE VS. CANTERBURY IDECNET

3º-4º PUESTO

80-76     FC BARCELONA REGAL A VS. SANTO DOMINGO TENERIFE

FINAL

  • 71-57     REAL MADRID "A" VS. CANTERBURY IDECNET

CUADRO DE HONOR

  • Mejor Jugador de la Final: Souleyman Diakite (Canterbury Idecnet)
  • MVP Campeonato: Souleyman Diakite (Canterbury Idecnet)
  • Máximo Anotador: Mamadou Fall Diop (Santo Domingo Tenerife)
  • Máximo Reboteador: Mamadou Fall Diop (Santo Domingo Tenerife)
  • Mejor Asistente: Luka Doncic (Real Madrid)

CRÓNICAS SEMIFINALES

FC BARCELONA REGAL - REAL MADRID (58-80)

La Final de la Minicopa 2013 se repitió en una de las semis del Campeonato de España. Un clásico FC Barcelona – Real Madrid que ha tenido el mismo desenlace de los cuatro enfrentamientos anteriores esta temporada (entre Torneos, Minicopa y Campeonato de España). Una victoria con autoridad del Real Madrid que así accedía a una final del Campeonato de España infantil doce años después (temporada 2000-01 en Ourense).

Los de José Luis Pichel dominaron desde el primer cuarto de la mano de Luka Doncic. Un arranque con autoridad (6-20) y Doncic autor de 15 de los 20 primeros puntos de su equipo. Al final primer cuarto un 13-28 con 20 puntos de Doncic que pudieron ser más sin su 0/3 TL (anotó los otros tres para acabar 3/6 en el partido) aportando además 6 rebotes y todo en solo... ¡10 minutos! Un primer cuarto que marcó el desarrollo del partido. En el segundo, sin Luka Doncic en pista, los blaugrana se impusieron en el parcial (14-12) para el 27-40 en el descanso favorable a los blancos.

Víctor Laínez, con dos triples seguidos en la reanudación acercó la diferencia los 20 puntos y dejó claro quien sería el finalista pese al último cuarto favorable para los blaugrana. Al final 22 puntos de diferencia y Luka Doncic de MVP con 29 puntos, 16 rebotes y 45 de valoración.

SANTO DOMINGO TENERIFE VS. CANTERBURY IDECNET (51-76)

Un duelo fratricida más en la segunda semifinal. Si antes la Penya se había enfrentado al FC Barcelona Regal y el Real Madrid a Estudiantes en octavos, y la Salle Náutico a Canterbury en cuartos, en esta semifinal otro duelo canario con los dos jugadores más valorados del campeonato frente a frente, Souleyman Diakite y Mamadou Fall Diop. Canterbury marcó territorio desde el primer cuarto (9-18). El joven base del Santo Domingo, Maodo Gueye, no tenía su día en el tiro (3/15 en tiros de campo) y además el rebote era claramente para los chicos de Rafael Brisson (66 a 41). Para rematar la primera mitad, un gran triple de Javier López sirvió a Canterbury para llegar al descanso 13 arriba (19-32).

En la segunda parte los de Brisson mejoraron claramente en ataque con lo que las diferencias no hicieron más que aumentar hasta el 29-54 del final del tercer cuarto. El partido estaba decidido con el +25 con lo que, tras un último cuarto igualado (22-22), el Canterbury alcanzaba su segunda final consecutiva en categoría infantil (51-76). En el duelo africano en la pintura, Souleyman Diakite fue claro vencedor valorando 44 (25 puntos y 18 rebotes) frente a los 13 de valoración de Mamadou Fall Diop (12 puntos y 9 rebotes).

CRÓNICA FINAL

REAL MADRID – CANTERBURY IDECNET (71-57)

souleymane_diakite_mvp_del_ce_y_de_la_final_foto_a._nevado-feb.jpg

Souleymane Diakite, MVP del CE y de la Final (foto A. Nevado-FEB)
Souleymane Diakite, MVP del CE y de la Final (foto A. Nevado-FEB)
Doce años después, el Real Madrid alcanzaba la final de un Campeonato de España infantil, y catorce años después se hacía con un título que no ganaba desde el siglo pasado (temporada 1998-99 en Teruel frente al Doctor Azua). Una final con un duelo entre los dos líderes de los respectivos equipos, Luka Doncic – Souleymane Diakité que salió a la relucir desde el primer cuarto. Luka Doncic guió a los suyos para ganar el Campeonato de España. A Souleymane Diakité le quedó el consuelo del MVP de la final y del Campeonato. Por segunda temporada consecutiva, Diakité y su Canterbury han debido conformarse con la segunda posición. Si la temporada pasada cayeron en la final frente a la Penya, esta vez lo han hecho con el equipo que se ha mostrado superior a lo largo de la temporada, el Real Madrid  entrenado por José Luis Pichel.

Crónica de la Final de la FEB:

Diakite abría la final, pero enfrente tenía a un muy motivado Pablo Hernández, aunque el madrileño cometía rápidamente dos faltas personales. Doncic comenzaba a adquirir protagonismo tanto en ataque como en defensa y el Real Madrid cogía el mando (8-4 min.5). Tras un triple canario, un parcial 4-0 obligaba a Rafael Brisson a parar el partido (12-7 min.6). Los suyos reaccionaban e igualaban el choque, pero dos triples madridistas volvían a abrir brecha (18-13). Canterbury aguantaba desde el tiro libre para no irse muy por debajo en el marcador al acabar el primer periodo (20-15).

tapon_de_souleymane_diakite_foto_a._nevado-feb.jpg

Tapón de Souleymane Diakite (foto A. Nevado-FEB)
Tapón de Souleymane Diakite (foto A. Nevado-FEB)
La defensa blanca apretaba de lo lindo en el comienzo del segundo periodo y los de José Luis Pichel volvían a abrir distancia (26-18). El partido entraba en un periodo de mucho desacierto, lo que dejaba el marcador casi parado (26-21). Un triple de González propiciaba un nuevo despegue blanco (31-23), mientras que los continuos fallos debajo de canasta de los canarios les impedían acercarse. Dos puntos de Romero sobre la bocina para Canterbury dejaban el marcador al descanso 31-25.

Un triple de Sergio Ávila abría la segunda parte, pero Guillermo Rodríguez respondía con un 2+1. Y cinco puntos más del alero madridista hacía que Canterbury Idecnet parase el partido (40-30). Los isleños recurrían a Diakite, pero el Real Madrid respondía con secundarios como Laínez y Gómez para escaparse más (45-32). Rodríguez volvía a enchufar a los suyos, que obligaban a José Luis Pichel a pedir tiempo muerto (47-41). Ávila daba aire a los blancos rumbo al último periodo (52-45).

Doncic tomaba el mando, anotando y repartiendo juego, aunque Canterbury resistía (58-49). Un nuevo triple de Sergio Ávila mandaba a los blancos más allá de la decena (61-49 a 7:11). Pablo Hernández, que estaba desarrollando una espectacular labor ante Diakite, era eliminado por personales. Los canarios buscaban la remontada a partir de una zona, pero sus problemas en el rebote defensivo les penalizaban demasiado (66-51 a 4:25). El tiempo corría a favor del Real Madrid, que jugó a las cuatro esquinas. Un triple final de Sergio Ávila completaba e iniciaba la fiesta madridista.

Así lo vieron los entrenadores

José Luis Pichel (Real Madrid): “Muy contentos. Hemos ganado al campeón andaluz, al catalán y al canario. Ese era nuestro camino hacía el titulo lo que hace que sea aun más dulce. Teníamos un plan de partido muy claro, en el que han fallado algunas cosas, pero los aspectos más importantes han funcionado a la perfección. Ha sido una gran labor de mi staff técnico”.

Rafael Brisson (Canterbury Idecnet): “Han sabido leer mejor que nosotros el partido y son justos vencedores. El jueves decía que el baloncesto pone a cada uno en su sitio y a nosotros nos ha colocado en el subcampeonato. Es un éxito absoluto dos subcampeonatos en dos años. Ha sido maravilloso entrenar desde los nueve años a este grupo, con seis o siete niños del colegio. Ahora les toca seguir trabajando".

Los 20 mejores en diferentes apartados estadísticos

VALORACIÓN
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo 40,6
 Souleymane Diakité Canterbury 40,3
 Luka Doncic Real Madrid 29,4
 Alejandro Alcaide LS Náutico 24,2
 Eduardo S. Casas Unicaja 20,3
 Joan F. Bernacer Sant Josep O. 19,8
 Josep Puerto Valencia 19,8
 Sergio Perdomo LS Náutico 19,0
 Arnau Valderrama Hospitalet 16,7
 Marc Ramírez Olímpico 16,3
 Jorge Paradera CN Helios 16,2
 Arturo Sánchez Real Madrid 15,3
 Jairo González LS Náutico 15,2
 Alberto Agoi Estudiantes 15,0
 Álvaro Rodríguez Covadonga 14,8
 Raúl Verano Hospitalet 14,5
 Adrià Arqué FCB Regal 14,1
 Luis Salcedo Estudiantes 14,0
 Maodo Gueye Sto Domingo 13,6
 Sergio Ávila Real Madrid 13,3
PUNTOS
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo 22,3
 Souleymane Diakité Canterbury 20,1
 Álvaro Rodríguez Covadonga 19,5
 Jorge Paradera CN Hlios 18,0
 Luka Doncic Real Madrid 17,7
 Alejandro Alcaide LS Náutico 16,3
 Marc Ramírez Olímpico 16,3
 Eduardo S. Casas Unicaja 16,2
 Arnau Valderrama Hospitalet 16,0 
 Sergio Perdomo LS Náutico 15,8
 Josep Puerto Valencia 15,5
 Jairo González LS Náutico 15,5
 Sergio  Ávila Real Madrid 14,1
 Sergio Hebrero Estudiantes 14,0
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 13,8
 Sergio Somoano Covadonga 13,8
 Joaquín Yañez Olímpico 13,5
 Maodo Gueye Sto Domingo 13,4
 Javier López Canterbury 12,6
 Álvaro Fernández Olímpico 12,5

 

REBOTES
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo22,1
 Souleymane Diakité Canterbury18,4
 Óscar Flórez Covadonga11,8
 Maodo Gueye Sto Domingo11,6
 Luka Doncic Real Madrid11,0
 Alejandro Alcaide LS Náutico10,8
 Alejandro M. Brown Valencia10,0
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 9,8
 Pablo Garzón Granada 9,8
 Sergio Perdomo LS Náutico 9,3
 Josep Puerto Valencia 9,0
 Eric González Joventut 8,5
 Raúl Rodríguez Estudiantes 8,3
 Fernando Coarasa CN Helios 8,2
 Guillermo Moreno Canterbury 7,9
 Dassin Ngopsie Hospitalet 7,8
 Sergi Martínez FCB Regal 7,7
 Jairo González LS Náutico 7,7
 Martí Aloy Sant Josep O 7,0
 Arturo Sánchez Real Madrid 7,0
ASISTENCIAS
 Luka Doncic Real Madrid 3,6 
 Guillermo Rodríguez Canterbury 3,6 
 Maodo Gueye Sto Domingo 3,4 
 Ernesto Sánchez Estudiantes 3,3 
 Alejandro Alcaide LS Náutico 3,2 
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 3,0 
 Ignacio Benítez Valencia 3,0 
 Oscar Serrano Hospitalet 2,5 
 Adrià Arqué FCB Regal 2,4 
 Javier V. Socorro LS Náutico 2,3
 Raimon Carrasco FCB Regal 2,3
 David Gómez Real Madrid 2,0 
 Alberto Agoi CN Helios 2,0 
 Jorge Paradera Estudiantes 2,0 
 Jaime Sánchez Olímpico 2,0 
 Álvaro Fernández Joventut 2,0 
 Pablo Romero Real Madrid 1,9
 Adrián González Real Madrid 1,9
 Marc Ramírez Olímpico 1,8
 Pablo Ruiz UCAM Murcia 1,8 

 

RECUPERACIONES
 Uriel Carrillo Unicaja 4,5
 Miguel Asensio UCAM Murcia 3,8
 Adrià Gaspar Valencia 3,8
 Alejandro Alcaide LS Náutico 3,7
 Arnau Valderrama Hospitalet 3,7
 Guillermo Rodríguez Canterbury 3,3
 Álvaro Fernández Olímpico 3,3
 Jairo González LS Náutico 3,3
 Jorge Paradera CN Helios 3,3
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 3,3
 Luka Doncic Real Madrid 3,3
 David Plou CN Helios 3,2
 Pablo Alonso Estudiantes 3,0
 Adrià Arqué FCB Regal 2,9
 Carlos Rubira FCB Regal 2,9
 Eduardo S. Casas Unicaja 2,8
 Alejandro M. Brown Valencia 2,8
 Maodo Gueye Sto Domingo 2,7
 Enrique Urmente CN Heliosd 2,7
 Josep Busquets Joventut 2,5
TAPONES
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo 3,4 
 Souleymane Diakité Canterbury 1,7 
 Alejandro Alcaide LS Náutico 1,7
 Guillermo Moreno Canterbury 1,4 
 Fidel Gómez Real Madrid 1,0
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 1,0 
 Marc Ramírez Olímpic 1,0 
 Raúl Rodríguez Estudiantes 1,0 
 Alejandro M. Brown Valencia 1,0
 Jorge Marco UCAM Murcia 1,0
 Luis Salcedo Estudiantes 1,0
 Arnau Valderrama Hospitalet 0,8
 Raúl Verano Hospitalet 0,8
 Jesús Castillo Unicaja 0,8 
 Ignacio Rosa Unicaja 0,8
 Josep Puerto Valencia 0,8
 Sergio Hebrero Estudiantes 0,8
 Antoni Rodríguez Joventut 0,8 
 Gabriel Rodríguez Granada 0,8 
 Juan M. Martínez Valencia 0,8 

 

FALTAS RECIBIDAS
 Souleymane Diakité Canterbury 6,6
 Jorge Paradera CN helios 6,3
 Eduardo S. Casas Unicaja 6,0
 Luka Doncic Real Madrid 5,7
 Joan F. Bernacer Sant Josep O 5,3
 Alonso Meana Covadonga 5,3
 Josep Puerto Valencia 5,0
 Álvaro Rodríguez Covadonga 4,8
 Arnau Valderrama Hospitalet 4,5
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo 4,3
 David Plou CN Helios 4,2
 Maodo Gueye Sto Domingo 4,0
 Marc Ramírez Olímpico 4,0
 Martí Aloy Sant Josep O 4,0
 Sergio Perdomo LS Náutico 3,8
 Ignacio Rosa Unicaja 3,8
 Eric González Joventut 3,8
 Adrià Gaspar Valencia 3,8
 Adrià Arqué FCB Regal 3,7
 Guillermo Rodríguez Canterbury 3,7
TIROS DE 2 (*)
 Alberto Agoi Estudiantes14/19 74%
 Didac Aguilera FCB Regal7/10 70%
 Sergio López FCB Regal9/13 69%
 Luka Doncic Real Madrid40/60 67%
 Antoine B. Nsegbe Real Madrid14/21 67%
 Arturo Sánchez Real Madrid39/59 66%
 Soluleymane Diakité Canterbury54/82 66%
 Ignacio Cervilla Granada13/20 65%
 Demian E. Rodríguez Sant Josep O9/14 64%
 Diego R. García Real Madrid9/14 64%
 Marcos Rando LS Náutico 7/11 64%
 Sergio Ávila Real Madrid29/46 63%
 Marc Ramírez Olímpico22/35 63%
 Josep Puerto Valencia22/35 63%
 Mamadou Fall Diop Sto Domingo68/109 62%
 Marc Moreno Hospitalet8/13 62%
 German A. Kasanzi Real Madrid25/41 61%
 Albert Montalvo Joventut6/10 60%
 Marcel Ramon FCB Regal25/42 60%
 Jesús Castillo Unicaja10/17 59%

                                                                             (*) mínimo 10 lanzamientos

TIROS DE 3 (**)
 Caleb Martín Canterbury5/10 50%
 Josep Busquets Joventut7/16 44%
 Álvaro García Estudiantes7/16 44%
 Sergio Hebrero Estudiantes7/17 41%
 Enrique Urmente CN Helios4/10 40%
 Marcos Bercedo LS Náutico7/18 39%
 Carlos Rubira FCB Regal10/26 38%
 Raúl Santana Canterbury8/21 38%
 Alejandro Hitos Granada6/16 38%
 Javier Avilés UCAM Murcia4/11 36%
 Marc Ramírez Olímpico4/11 36%
 Pablo Romero Real Madrid4/11 36%
 Hugo Ipas Hospitalet9/25 36%
 Samuel Cano Unicaja10/28 36%
 Sergio Solbes Sto Domingo7/20 35%
 Raúl Verano Hospitalet8/23 35%
 Sergio Ávila Real Madrid12/35 34%
 Jesús Castillo Unicaja9/27 33%
 Miguel Asensio UCAM Murcia4/12 33%
 Alejandro Quinteiro CN Helios8/25 34%
TIROS LIBRES (**)
 Sergio HebreroEstudiantes15/16 94%
 Joan F. Bernacer Sant Josep O17/19 89%
 Ignacio Benítez Valencia9/11 82%
 Josep Puerto Valencia18/23 78%
 Alejandro Quintero CN Helios8/11 73%
 Pablo Hernández Real Madrid7/10 70%
 Marc Ramírez Olímpico9/13 69%
 Javier López Canterbury9/13 69%
 Sergi Martínez FCB Regal13/19 68%
 Alonso Meana Covadonga15/22 68%
 Pablo Garzón Granada10/15 67%
 Sergio Somoano Covadonga11/17 67%
 Souleymane Diakité Canterbury30/47 64%
 Álvaro Rodríguez Covadonga19/30 63%
 Marc Maresch Joventut11/18 61%
 David Plou CN Helios20/33 61%
 Luka Doncic Real Madrid20/33 61%
 Adrià Gaspar Valencia12/20 60%
 Pablo Ruiz UCAM Murcia9/15 60%
 Raúl Rodríguez Estudiantes6/10 60%

(**) Mínimo 10 lanzamientos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,974,610
Comentarios: 
4,025

Comentarios

la misma película de todos los años,los canarios con "tios casados" y el Madrid encontró una perla que ha modificado los partidos, (contra el barca, fue un chiste en el primero).

Me sorprende que en los comentarios del campeonato de España infantil no se mencione lo que está haciendo el Canterbury......fichar jugadores que sin duda no tienen la edad que indica su documentación oficial. Al igual que un médico extranjero tiene que convalidar su título para ejercer en España como tal.....que pasa cuando para mí se nos burlan en la cara de las personas que somos deportistas y nos gusta participar sin ventajas. Encima el entrenador se jacta de que seis jugadores son del colegio. POR DIOS........ BASTA YA CANTERBURY. En el campeonato cadete ya os aprovechásteis del vacío legal de la edad.....y hasta en Catalunya ha habido un equipo que ha intentado copiaros. En algo debemos ser diferentes al fútbol

Se pide cada año y nadie hace nada. Así cada año van fichando más y acabarán por jugar con el equipo entero. Eso sí, alguna generación de estas del Canterbury tiene jugadores interesantes españoles

Espero que alguien en la FEB sea lo bastante inteligente como para ir moviendo los hilos necesarios y que Luka Doncic termine jugando con la selección española en el futuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar