Solapas principales

España vence y convence (104-70), Croacia y Serbia no frenan

  • Cómoda victoria del conjunto español ante Corea por 70-104. Mañana los chicos de Luis Guil se jugarán ante la Croacia de Dario Saric (qué también ha ganado hoy) ser primeras del grupo "A" y dar así un paso y medio para cuartos de final

Le costó entrar en partido a la selección española que vio como en los primeros compases de partido era la selección coreana la que tomaba la delantera en el marcador. España, pese a no estar demasiado fina en ataque en el primer período, impidió que los asiáticos se marcharan en el marcador y todo ello gracias a los buenos minutos de Oriol Paulí que fue quién se encargó de liderar el ataque español. Édgar Vicedo junto a su 'ex' compañero Sebas Sáiz se encargaron en el primer período de parar a Kang, la gran amenaza en el día de ayer de Corea, pero hoy en Corea fue Intae Park quién más bola tenía en cada ataque. Gracias a este jugador los asiáticos ganaron el primer parcial del partido, España daba la sensación de poder hacer mucho más. (21-20)

Fue en el segundo cuarto donde despertó España. Primero fue José Ignacio Nogués con seis puntos consecutivos los que abría una renta de +5 para la selección española y obligaba al seleccionador coreano a solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, España continuaba jugando mejor, ahora no era el catalán sino que estaban siendo Sebas Sáiz (muy buen segundo período ayudando tanto en ataque como en defensa, 8 puntos y 8 rebotes), y el donostiarra Darío Brizuela. El jugador del Asefa Estudiantes fue la gran amenaza y “sorpresa” en este período del conjunto español llegando a anotar 11 puntos en este cuarto que sirvieron para que España llegase a tener una renta favorable de +15 puntos. Finalmente nos marchamos a los vestuarios con el resultado de 35-49 favorable a la selección española.

Tras la reanudación del partido vimos como el combinado coreano quería y no podía. Lo de España estaba siendo extraordinario, todos los jugadores aportaban. España tras un arranque algo gris en defensa donde los asiáticos anotaban con “comodidad”, se puso las pilas antes de llegar al ecuador del período. Sebas Sáiz continuaba siendo el amo y señor de la pintura, Adrián Chapela debutaba en el Mundial y Darío Brizuela se estaba empezando a agradar anotando 7 puntos consecutivos que daban una renta de +20 a España. Con Brizuela y Sáiz en el banco el seleccionador de Corea volvió a solicitar tiempo muerto para intentar en los últimos compases del cuarto reducir las diferencias, algo que no iba a suceder ya que España, comandada ahora por el madrileño Willy Hernangómez llegaba a tener una renta de +25 con la que cerró el tercer período. (49-74)

No empezó demasiado bien el último período para los chicos de Luis Guil. España salió pensando ya en el importante partido de mañana ante Croacia y los coreanos lo aprovecharon con un parcial inaugural del período de 13-4, cabe destacar que los árbitros le señalaron una falta técnico (sin saber porqué) a la selección español. A falta de 7 minutos, Guil solicitó tiempo muerto cuando los suyos ganaban de +16 y en un abrir y cerrar de ojos España volvió a superar la barrera de los +20 puntos de diferencia dejando el partido totalmente sentenciado a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Corea reservó a sus jugadores más importantes para mañana, y con la segunda unidad España se divirtió y dejó un 70-104 con el que terminó el encuentro.

CLAVES DEL PARTIDO:

-La intensa defensa sobre Singjae Kang: En el día de ayer el ala-pívot coreano anotó 35 puntos ante Croacia y era la gran amenaza antes del partido para la selección española. El interior no pudo hacer nada ante la intensa y agresiva defensa de Édgar Vicedo, Willy Hernangómez, Sebas Sáiz y José Ignacio Nogués, los cuatro interiores secaron al coreano en la primera parte y en la segunda parte cuando intento reaccionar ya era demasiado tarde.

-El segundo período de Darío Brizuela: El estudiantil anotó 11 puntos en este período, todos ellos importantes en un momento donde Corea no estaba sabiendo atacar a España y el combinado nacional necesitaba puntos para alejarse de los coreanos. El donostiarra apareció y España medio-sentenció el partido en la primera parte.

-Tercer cuarto perfecto: El tercer período de la selección española fue la clave de la victoria. Después de haber conseguido alejarse del marcador antes de irnos al descanso, la selección continúo con el mismo nivel y se pudo permitir el lujo de dar descanso a muchos de sus jugadores fundamentales pensando en el partido ante Croacia en el último período.

-Corea se lo jugará todo mañana ante Canadá: La selección asiática que volvió a perder de forma clara en el día de hoy tendrá mañana una última oportunidad para seguir viva en la República Checa. Ganando mañana a la selección canadiense los coreanos se clasificarían a la siguiente fase como terceras del grupo “A”, Canadá aún no conoce la victoria en este Mundial pero es favorita para mañana.

Croacia gana sin el mejor Saric, Serbia sigue a lo suyo. Brasil se estrena

GRUPO A: CANADÁ 66-79 CROACIA

Canadá volvió a perder y volvió a trasmitir muy buenas sensaciones. El combinado canadiense pudo ganar, pero Lyles “apareció tarde”, los norte-americanos estuvieron durante todo el partido liderados por Mcintyre y tuvieron contra las cuerdas a Croacia, quién desde muy pronto vio como Saric se borraba del partido al estar prácticamente todo el encuentro cargado de faltas personales. Lyles con 22 puntos y Mcintyre con 25 fueron los mejores de Canadá, Saric pese a las faltas terminó con 14 puntos y 15 rebotes, también destacaron Mavra con 17 puntos y Mustapic con 21.

GRUPO C: BRASIL 72-56 SENEGAL

Importante victoria de Brasil ante Senegal en un partido que se decidió en el tercer período donde el combinado sudamericano consiguió un parcial de 26-3 que le sirvió para sentenciar el encuentro. Los canarinhos no aparecieron en la primera parte y se encendieron las alarmas, tras el descanso y en ese comentado y buen tercer período apareció el baskonista Daniel Bordignon ('96) el cual fue el mejor de Brasil con 14 puntos y 9 rebotes. También destacó L.Demetrio (12 puntos), por parte africana el jugador más destacado fue Abdoulaye Ndoye ('95) qué anotó 13 puntos.

GRUPO C: AUSTRALIA 57-78 SERBIA

¿Sorpresa? Australia estaba llamada a ser una de las posibles candidatas a medalla y en el día de hoy el conjunto oceánico no pudo hacer absolutamente nada ante una Serbia que no tiene un líder, sino que tiene a muchos jugadores que practican un buen baloncesto y hacen un espectacular juego en equipo. El partido no tuvo demasiada historia; tras un primer período igualado vimos como Serbia en el segundo período se puso las pilas en defensa y atacó de manera excepcional, los balcánicos de marcharon con una renta de +16 al descanso, una renta que resultó imposible de remontar a los oceánicos. En Australia destacaron Pineau con 21 puntos y 5 rebotes y Dante Exum (14 puntos). Hoy en Serbia los jugadores másdestacados fueron Jankovic (MVP del partido), terminó con doble-doble, 14 puntos y 14 rebotes y Milutinovic, que acabó con 16 puntos y 6 rebotes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
947,575
Comentarios: 
709

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar