Solapas principales

iñaki narros pura fuerza foto:www.DaniVidaurre.com

Iñaki Narros seguirá dos temporadas más en Planasa Navarra

  • El exterior continuará siendo el estandarte del equipo de Ángel Jareño

El alero Iñaki Narros, de 1,94 metros de altura y 31 años de edad (Pamplona, 28-05-1981) renueva por dos temporadas con Planasa Navarra. El jugador pamplonés volverá a ser el líder del equipo de Jareño en el que ya ha militado cuatro temporadas (una en Bronce, una en Plata y dos en Oro).

Se formó en la cantera del Colegio Larraona de Pamplona y posteriormente en el Siglo XXI en Bilbao. A continuación pasó a la cantera de equipo madrileño de Estudiantes donde jugó tres temporadas en la Liga EBA. Con posterioridad jugó en liga LEB con el Melilla y luego estuvo dos temporadas en el Autocid Burgos de la LEB-2 con el que se proclamaría Campeón de Copa en 2005.

Los dos años siguientes defendió la camiseta del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto en la LEB, la segunda categoría nacional detrás de la ACB. En la temporada 2007-08 decidió comprometerse con el Basket Navarra Club, equipo que dirigía Ángel Estanga, en LEB Bronce, promediando 14,2 puntos, 4,3 rebotes y casi dos asistencias con un 54 % en T2, 40 % en T3 y 80 % en TL convirtiéndose en el líder del equipo y llevándolo a disputar los playoff de ascenso en los que caía ante Rayet Guadalajara por 2-0.

La temporada 2008-2009 retornó a la LEB Plata con el equipo pamplonés siendo el mejor anotador nacional de la LEB Plata y participando de una de las sorpresas de la temporada: la que constituyó Navarra logrando la tercera posición con un balance de 19 victorias y 11 derrotas. En el playoff no podrían con C.B. Tarragona 2017, finalista a la postre por el ascenso. 15,4 puntos (9º máximo anotador del ranking de la LEB Plata), 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 12,1 puntos de valoración en los 29 encuentros de liga regular siendo el jugador más destacado del club navarro.

En la temporada 2009-2010 fichó por el Palencia de LEB Oro pero desafortunadamente en noviembre Iñaki y el club llegaron a un acuerdo por el que la relación contractual existente quedó suspendida. El propio jugador, el que ante la reiteración de su misma lesión muscular (rotura de fibras en el muslo derecho) y el periodo de recuperación de 4 semanas de su última recaída, consideró no ser una carga para el club y propuso la suspensión de su contrato, así como la renuncia a sus emolumentos. La posibilidad de regreso del jugador al equipo, quedo abierta según su evolución y las necesidades del equipo.

Desde Palencia Baloncesto se agradeció la noble e inusual decisión de Iñaki Narros, ya que con su determinación permitió al Club disponer de unos recursos económicos necesarios para contratar a un jugador que le sustituyó. A mediados de diciembre de 2009 regresó de nuevo al equipo al que ayudó notablemente a salvar la categoría evitando el descenso directo e incluso los play offs de descenso, terminando en una magnífica decimotercera posición.

Iñaki en los 22 partidos que disputó jugó una media de 20:08 minutos con 7,1 puntos, un 45,4% en tiros de dos, un 29,2% en triples (media del 40% en tiros de campo), un 64,3% en tiros libres y capturó 2,2 rebotes.

La temporada 2010-2011 vivió el debut del Grupo Iruña Navarra que logró una excepcional gesta al clasificarse para los play offs de ascenso donde pusieron en problemas al mismísimo Autocid Burgos. Iñaki fue el máximo anotador de su equipo. Logró en los 35 partidos disputados (31 de liga regular y 4 de play off de ascenso ) una media de 14 puntos en 29 minutos de juego con un 49 % en tiros de 2, un 36 % en triples y un 78 % en tiros libres. Además logró una media de 2,8 rebotes, 1,5 asistencias. Fue uno de los máximos anotadores de la Adecco Oro.

La pasada temporada participó del mayor logro del baloncesto navarro a nivel colectivo, ostentando la tercera plaza en la tabla clasificatoria con un balance de 21-13, eliminando a UB La Palma en cuartos de final por 3-1 y cayendo ante Menorca Básquet en semifinales por 3-0. 13,8 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias han sidos sus números la pasada campaña.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,553,449
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Gran noticia para nosotros los supporters de Planasa, hay que hacerse al nuevo nombre, con la continuidad también del otro Iñaki. Tenemos garantizada la base de la gente de casa, factor decisivo en las grandes campañas del equipo. Narros además por meritos propios se ha colocado en la clase noble de la liga. Curiosamente mucha gente lo hemos descubierto tarde, quizás porque ha estado fuera y no ha tenido la continuidad deseada por diferentes motivos. El aterrizaje en casa le ha aportado estas, de momento, maravillosas temporadas en las cuales el basket le está haciendo justicia a un jugador de considerables quilates que nos ha levantado del asiento en Anaitasuna en muchas ocasiones con su raza, juego y carácter ganador. El MVP semanal rozado el año pasado caerá este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar