¡Hasta aquí hemos llegado!, así ha debido de pensar la plantilla del Club Ourense Baloncesto para presentarse ayer en rueda de prensa y romper la conjura de silencio establecida en el vestuario desde hace algo más de un mes. Los jugadores, liderados por el capitán José Ramón Esmoris y por Rubén Ibeas, explicaron su dura realidad respaldando punto por punto las declaraciones del ex entrenador Dani García en su exclusiva entrevista a Solobasket y mediante una sentenciosa frase inicial de presentación: "queremos que todo el mundo sepa nuestra situación y que vemos que si no hablamos parece que no hay problema ni nadie nos viene a decir nada".
Y es que la situación en el COB ha estallado, tras iniciar una huelga hace casi dos meses por la cual dejaban de entrenar limitando su trabajo única y exclusivamente a la disputa de los encuentros, la junta directiva no ha reaccionado y sigue sin dar explicaciones a una plantilla harta de esta situación. En el día de ayer confirmó y se hizo público lo expuesto por Dani García al hablar la plantilla de los siguientes temas:
Nóminas e impagos a la plantilla:
"Se nos pagaron las nóminas de noviembre y diciembre, pero ahora ya se nos deben la de enero y febrero, por lo que estamos otra vez en la misma situación sin explicación alguna y sin saber ni cuándo ni si cobraremos. Desde que echaron a Dani García nadie ha venido a hablar con nosotros, incluso cuando vienen a entrenamientos o a los partidos, por lo que nos sentimos solos y creemos que no merecemos este trato y ya no aguantamos más".
Pisos de jugadores a cargo del club:
"Nos hemos enterado que se debe a los propietarios de los pisos que tenemos alquilados los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero y además desde principio hemos sufrido cortes de agua, luz y gas, lo que convierte la situación en insostenible".
Posibles repercusiones:
"Tendremos que tomar medidas si esto no cambia ya. El tiempo se acabó y a partir de la próxima semana tendremos que valorar qué podemos hacer para que cambie nuestra situación. Nosotros queremos ganar todos los partidos y meternos en play off, pero aunque no queramos esta situación nos está afectando".
Con todo esto, el equipo entrenado por Carlos Gómez deberá de hacer frente a un nuevo partido de liga esta misma noche ante el Leyma Básquet Coruña con su futuro flotando en el aire.
Declaraciones tomadas de: Lavozdegalicia.es
Noticias relacionadas:
– Ourense despedirá a Dani García (18/01/2009)
– Aguas revueltas en el COB: La plantilla se pone en huelga (21/01/2009)
– Ourense viaja a Jerez pese al impago de sus nóminas (11/02/2009)
– El escabroso despido de Dani García en el COB (Entrevista exclusiva) (09/03/2009)