Solapas principales

La SuperCopa LFEndesa se jugará el 12 y 13 de setiembre en Bilbao

  • Aún no se conocen los horarios pero sí los participantes: Perfumerías Avenida, Spar UniGirona, Valencia Basket y Lointek Gernika Bizkaia.

Un mes y medio para el arranque oficial de la temporada en la Liga Femenina Endesa. Un mes y medio para que podamos volver a disfrutar de los equipos de la máxima competición estatal tras 6 meses. Un mes y medio para que dé comienzo la SuperCopa LF Endesa, que se disputará entre el 12 y el 13 de septiembre en el Bilbao Arena -o Miribilla-. Allí, el campeón de la última edición de la Copa de la Reina (Perfumerías Avenida) tendrá como posibles rivales a Spar UniGirona, Lointek Gernika Bizkaia y Valencia Basket por haber quedado 2º, 3º y 4º respectivamente. 

Todavía se desconocen los horarios y aún no se han empezado a vender las entradas: la FEB lo anunciará más adelante, siempre siguiendo las pautas que marquen las autoridades sanitarias. Cabe recordar que Lointek Gernika ya disputó esta temporada pasada un partido en la que será la sede de la SuperCopa LF Endesa 2020, y lo hizo con una gran afluencia de público. Según datos del club, asistieron más de 5.500 personas al encuentro que enfrentó al conjunto vasco contra Mann-Filter, pero es poco probable que se repitan esas cifras teniendo en cuenta la situación actual. Sea como fuere, en un mes y medio vuelve el espectáculo de la Liga Femenina Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 semana
#Contenidos: 
604
#Comentarios: 
1,905
Total lecturas: 
1,895,507

Comentarios

Lo tiene, sin duda. Con más visibilidad y con pabellones con más capacidad, se vería el impacto real del crecimiento de los últimos años. Creo que lo de Gernika en Miribilla y lo del Estu en LF2 (+ de 13.000 espectadores) no fue casualidad. Quizá no se pueda llegar cada fin de semana a esos números, pero sí aproximarse. Tampoco, claro está, podría darse en todas las ciudades: La Seu, por ejemplo, tiene una población de unos 12.000 habitantes, Gernika 17.000 y Bembibre 9.000. 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar