- Guía LEB Oro 2016-2017: Análisis de la competición, plantillas y jugadores
- Lo mejor de octubre en LEB Oro: Quinteto ideal, datos, vídeos y mucho más
- Lo mejor de noviembre en LEB Oro: Quinteto ideal, datos, vídeos y mucho más
Foto de portada: Carlos Domarco
Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:
|
|
![]() |
RESULTADOS JORNADA 23 LEB ORO
CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA 23
SÁENZ HORECA ARABERRI |
76-81 |
PALMA AIR EUROPA |

COMIENZO CON HEARST Y ZENGOTITABENGOA ENCHUFADOS. El partido comenzó igualado por ambos conjuntos y con bastantes fallos en el tiro. Aunque la sensación siempre era que Palma tenía el control del partido. Así sucedió a mediados del primer período cuando un 2+1 de Uriz ponía la primera ventaja visitante (11-16) que fue aumentando hasta los diez puntos (13-23). Al final del primer cuarto (17-24) tanto Hearst (6) como el vitoriano Zengotitabengoa (9) que regresaba a su casa eran los mejores de sus equipos.
SE ESCAPA PALMA Y LLEGA LA MÁXIMA DIFERENCIA. El final del primer cuarto no fue más que un impás, un triple de Mockford al principio del segundo ponía la máxima para Palma (17-29) que obligaba a Arturo Álvarez a pedir tiempo muerto. Después la cosa mejoró en el marcador aunque no en las sensaciones del juego. Las segundas unidades hacía que la diferencia se mantuviese hasta el triple de Zengo (30-41), a partir de ahí un pequeño arreón liderado del de siempre, Hearst, ponía la ventaja en la mitad al descanso (39-45).
CONTROL DEL PARTIDO POR PARTE VISITANTE. La ventaja de seis puntos por parte palmesana fue casi una constante en lo que restaba del partido. Algún arreón de los mallorquines (2+1 de Zengo, 42-53) y otro del equipo vitoriano siempre liderado por Hearst y una dirección perfecta del ex de Palma, Óscar Alvarado, que ha encontrado su sitio en la LEB en el equipo vasco. 54-60 al final del tercer cuarto y todo por decidir.
LA CLAVE: MIKEL ÚRIZ AL RESCATE. Las ventajas mallorquinas nunca fueron decisivas en el último cuarto y, con el 63-66 en el luminoso, llegaban las hostilidades. A triple limpio. Fornas, Alvarado y Úriz con tiro exterior dejaban el 69-72. De repente aparece Berhanemeskel, desaparecido todo el partido, para poner el 71-72 y apenas dos minutos de partido. Ahí aparece Mikel Úriz con un triple sobre el final de la posesión y un robo posterior sobre el ataque vitoriano para poner el 71-77 y prácticamente decidir el partido a falta de un minuto. Posteriormente el base Alvarado ponía con un triple desde la esquina el 76-79 a falta de 34 segundos para elevar la inquietud palmesana. De nuevo Úriz en una magistral entrada a canasta decidía el partido (76-81).
EL MVP: Zaid Hearst. 26 puntos y 5 rebotes para 33 de valoración. Durante el partido alternó momentos brillantes, como el primer y tercer período, como algunos oscuros, parte del segundo. Determinante para su equipo, cuando él fallaba, los mallorquines aprovechaban para destacarse en el marcador. Por parte de Palma Air Europa fue el pamplonica Mikel Úriz con 27 de valoración y, en su caso, fue el que decidió el partido.

OURENSE PROVICNCIA TERMAL |
81-71 |
LEYMA BASQUET CORUÑA |

PRECIPITACIONES EN EL INICIO. Como sucedió en los últimos derbis, se preveía un duelo intenso, y el choque no comenzaba bien para los locales, que en los primeros instantes caían en el ritmo de ida y vuelta de Leyma Coruña y a los cuatro minutos ya perdía por 4-10. Dos triples certeros de Hittle y Christian Díaz igualaban el resultado, y en el toma y daca ambos equipos erraban en los siguientes ataques, con tiros exteriores precipitados que no entraban. Dos buenas acciones de lucha en el poste de Guerra llevaban a Ourense a lograr una mínima ventaja antes de que el jugador canario cometiese su segunda falta y se fuese al banquillo antes del fin del primer cuarto (16-14).
CORUÑA LE DA LA VUELTA. En el segundo cuarto se invertía el guión, dos triples de Kapelan daban pronto a los locales una tenta de 6 puntos en el marcador, aunque no tardarían mucho en reaccionar los visitantes que endosaban un parcial de 0-7 liderado por Monaghan y con buenos minutos de Olmos para darle la vuelta al marcador. Un nuevo triple local era respondido al momento por Creus, y pese a que Ourense bajaba el ritmo de partido, el desacierto del equipo de as Burgas llevaba a Coruña a lograr una renta tres puntos cuando se llegaba al descanso (29-32).
EL TERCER CUARTO DECANTA EL PARTIDO. Un triple de Mitrovic, errático hasta el segundo tiempo, abrió la veda y tres canastas en la zona de Fran Guerra lo siguieron. Cinco puntos más del jugador bosnio colocaban nuevamente al Ourense Provincia Termal cinco puntos arriba. El Leyma Coruña, aguantaba gracias a Sergio Olmos y el acierto exterior de Monaghan. En los locales, Christian Díaz tomaba el relevo, y con ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos llevaba a los suyos a la primera renta importante en el marcador, 10 puntos. Una canasta de Creus reducía la desventaja al final de cuarto, pero Ourense había puesto la directa y la diferencia era ya de ocho tantos con diez minutos por jugarse (58-50).
LUCHA POR EL AVERAGE. El último cuarto comenzaba con un toma y daca que tras una canasta de Zyle en poste bajo dejaba la ventaja local en tan solo cuatro puntos (66-62, min. 34) En ese momento, tun tiempo muerto de Gonzalo García paraba el parcial coruñés, un gran triple de Kapelan y una canasta tras robo de Flis devolvían el +10 al marcador, y temporizando el juego Ourense mantuvo la diferencia hasta el final del choque. En los últimos 2 minutos del partido, los focos se centraron en la lucha por el basketaverage, los locales llegaron a tener una diferencia de 14 puntos, pero una serie de malas decisiones en ataque hicieron que la ventaja terminase siendo de diez puntos para el COB, lo que otorgó el average a los coruñeses.
EL MVP: CHRISTIAN DÍAZ. No fue el mejor partido del base canario del Ourense Provincia Termal, muy errático en la primera parte pero supo aparecer en los momentos calientes. Clave en el despegue cobista del tercer cuarto se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 21 tantos de valoración que le valieron para ser el mejor de los suyos.

FC BARCELONA LASSA B |
92-74 |
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO |

Por Xavi Cormand

21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)
26 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas (33 valoración)
27 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia (29 valoración)
18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (26 valoración)
18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (27 valoración)
















