¡¡Lo consiguieron!! España estará en la gran final del prestigioso Torneo de Mannheim tras superar a Turquía en semifinales tras un completísimo encuentro de la selección entrenada por Juan Antonio Orenga, que fue muy superior de principio a fin al conjunto otomano, que tan sólo pudo aguantar en el partido los primeros diez minutos, hasta la explosión sensacional de un acertadísimo Josep Pérez (26 puntos) que eclipsó la gran actuación del interior Burak Can Yildizli (21 puntos en la primera mitad).
El combinado español salió algo desconcentrado, permitiendo al equipo otomano sumar con facilidad en rápidos contraataques y aprovechar la movilidad del ala-pívot Yildizli, que fue una auténtica pesadilla durante la primera mitad. La excelente dirección del base Cedi Osman hacía que los turcos dominaran durante los primeros minutos… hasta la aparición estelar de Josep Pérez. El escolta azulgrana explotó en el segundo cuarto con una serie de triples que desarboló la defensa otomana y cambió el rumbo de un partido que no apuntaba de la forma correcta para los españoles, que conseguían llegar al tiempo de descanso con ventaja (39-46). En la segunda mitad, España aprovechó su solidez defensiva y superioridad en la zona para mantener la diferencia e incluso ampliarla gracias a la gran pareja en la zona formada por el madridista Willy Hernangómez (18 puntos) y el ala-pívot estudiantil Juan Sebastián Saiz (13 puntos y 10 rebotes). También debemos destacar el gran trabajo de Edgar Vicedo (5 puntos y 8 rebotes) y un completisimo encuentro del zaragozano Javier Marín, que se acercó al triple-doble (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), que permitieron un final cómodo para los de Orenga, que certificaron su pase a la gran final pese al último esfuerzo de Tayfun Erulku (17 puntos) y Osman (19 puntos).
Los serbios no dieron opción al combinado germano desde el inicio y consiguieron una victoria muy cómoda. El equipo balcánico dejó a su principal estrella Nikola Radicevic (22 puntos) el devenir de la primera mitad y rápidamente el conjunto serbio tomó amplias ventajas (10-21 en el primer cuarto) que dejaron sin opción a los alemanes. Paul Zipser e Ismet Akpinar (11 tantos por cabeza) intentaron darle la vuelta al electrónico, pero la aparición del base Nikola Rebic (12 puntos, con 8 en el último cuarto) acabó sentenciando el pase de los balcánicos a la gran final. Reedición de la final del pasado Europeo Sub18, Serbia buscará revancha, pero España partirá como favorita.