Solapas principales

Mateo Kedzo,intentando lanzar a canasta<br>
(foto Chema Gonzalez)

Mateo Kedzo, experiencia Adecco Oro para el COB

  • El polivalente pívot croata se suma al juego interior del equipo de Rafa Sanz donde se encuentran Mugica y Serrano

El Club Ourense Baloncesto ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje de Mateo Kedzo, pivot nacido en Croacia el 6 de septiembre de 1984, de 2,05 metros de altura y 110 kg. de peso.

Kedzo, internacional en las categorías inferiores de Croacia, inició su trayectoria en su país natal. Así, militó en las filas del Plastik Solin de la A-2 y Croatia Osiguranje Split de la Liga croata, participando también en la Liga Adriática. Desde 2003 hasta 2007 permanecería en las filas de KK Split, equipo con el que tendría la oportunidad de disputar la ULEB Cup, ganar la Copa de Croacia en 2004, llegar en tres ocasiones hasta semifinales de liga y ser elegido para disputar el All-Star en 2006. La temporada 2007-2008 la jugaría en el BC Kalev/Cramo Tallinn de Estonia, participando también en la Liga Báltica y en el All-Star de la misma. El siguiente curso probaría suerte en Hungría y Polonia. Concretamente, en Atomeromu SE Paks y Energa Czarni Slupsk, respectivamente. La temporada 2009-2010 volvería a disputarla en dos equipos diferentes de dos países distintos: primero en el Aliaga Petkim de Turquía y después en el BK Ventspils de Letonia.

En su desembarco en España con Girona FC promedió una media de 10.9 puntos (48.6% T2, 35.1% T3, 87% TL), 4.2 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos de juego. Su valoración media durante la liga regular fue de 8.6 tantos, llegando a superar los 10 durante los play-off de ascenso que el Girona disputó ante Isla de Tenerife Canarias y, casualmente, Ford Burgos, el nuevo equipo del croata.

La pasada temporada cambió de aires rumbo a Autocid Ford Burgos donde volvió a disputar los playoff de ascenso a la Liga Endesa. 5,3 puntos, 2,3 rebotes y 0,8 asistencias en 14 minutos y 22 segundos de juego fueron sus guarismos en el segundo clasificado de la competición que fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final.

A día de hoy, el COB cuenta con los siguientes jugadores: Raúl Mena (Base), Pablo Movilla, Julio González, Nick Barbour y Alfonso Sánchez (Aleros), Javi Múgica, Víctor Serrano y Mateo Kedzo (pivots), quedando aún dos fichajes por realizarse.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,678,737
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Os lleváis un gran jugador, no defiende muy bien, pero en ataque es capaz de hacer de las suyas,en Burgos entre lesiones y poca dureza defensiva no ha jugado mucho pero estoy seguro que os dará muchas alegrías,es una gran persona.

Buen refuerzo para el COB, a pesar de su discreto rendimiento en Burgos. Seguro que tiene ganas de volver a tener protagonismo y sentirse una pieza clave en un equipo, al igual que hizo en Girona hace un par de años. Un "4 y medio" de mucha clase, con una muñequita capaz de hacer estragos y movimientos talentosos en las cercanías del aro, a pesar de no prodigarse en ello. Como bien dice Nac, la defensa y el rebote son sus puntos débiles, así que será importante que Múgica pueda hacer el trabajo sucio saliendo desde el banquillo y que el "5" titular sea un jugador físico y con capacidad para dominar el rebote. Kedzo, junto a Nick Barbour, está llamado a ser uno de los líderes del ataque de los de Rafa Sanz, con la ayuda de un Julio González que siempre aporta cosas en ataque a pesar de sus evidentes limitaciones

Pues en lo que yo conozco a Mateo , como jugador casi no puedo hablar , pero como persona ................ 10 sobre 10 , hace vestuario y con minutos en la cancha ............... puede llegar muy lejos , por lo menos eso demostró en Girona, suerte Mateo .

Si le dan minutos y confianza, es de los mejores 4s de la ORO.
Eso sí, necesita a su lado a un pívot que cubra sus lagunas defensivas.
Creo que Javi Múgica podría hacer ese papel.

Me parece un buen jugador! Igual no tendremos una plantilla de superclases, pero por lo que parece será un equipo duro y muy muy competitivo con jugadores "de equipo" y "poco egoístas" .... De momento buena pinta tiene el equipo, esperemos que el 5 titular sea bueno tb

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar