El Club Ourense Baloncesto ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje de Mateo Kedzo, pivot nacido en Croacia el 6 de septiembre de 1984, de 2,05 metros de altura y 110 kg. de peso.
Kedzo, internacional en las categorías inferiores de Croacia, inició su trayectoria en su país natal. Así, militó en las filas del Plastik Solin de la A-2 y Croatia Osiguranje Split de la Liga croata, participando también en la Liga Adriática. Desde 2003 hasta 2007 permanecería en las filas de KK Split, equipo con el que tendría la oportunidad de disputar la ULEB Cup, ganar la Copa de Croacia en 2004, llegar en tres ocasiones hasta semifinales de liga y ser elegido para disputar el All-Star en 2006. La temporada 2007-2008 la jugaría en el BC Kalev/Cramo Tallinn de Estonia, participando también en la Liga Báltica y en el All-Star de la misma. El siguiente curso probaría suerte en Hungría y Polonia. Concretamente, en Atomeromu SE Paks y Energa Czarni Slupsk, respectivamente. La temporada 2009-2010 volvería a disputarla en dos equipos diferentes de dos países distintos: primero en el Aliaga Petkim de Turquía y después en el BK Ventspils de Letonia.
En su desembarco en España con Girona FC promedió una media de 10.9 puntos (48.6% T2, 35.1% T3, 87% TL), 4.2 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos de juego. Su valoración media durante la liga regular fue de 8.6 tantos, llegando a superar los 10 durante los play-off de ascenso que el Girona disputó ante Isla de Tenerife Canarias y, casualmente, Ford Burgos, el nuevo equipo del croata.
La pasada temporada cambió de aires rumbo a Autocid Ford Burgos donde volvió a disputar los playoff de ascenso a la Liga Endesa. 5,3 puntos, 2,3 rebotes y 0,8 asistencias en 14 minutos y 22 segundos de juego fueron sus guarismos en el segundo clasificado de la competición que fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final.
A día de hoy, el COB cuenta con los siguientes jugadores: Raúl Mena (Base), Pablo Movilla, Julio González, Nick Barbour y Alfonso Sánchez (Aleros), Javi Múgica, Víctor Serrano y Mateo Kedzo (pivots), quedando aún dos fichajes por realizarse.