Solapas principales

Mercado LF Endesa: Anna Cruz fichaje del Barça CBS, la liga ya tiene calendario

Ha sido una semana de lo más frenética en el mercado LF Endesa, y no solo por los fichajes que se han hecho. Y es que los equipos se han movido para seguir completando sus plantillas con incorporaciones destacadas como la de Anna Cruz con el Barça CBS, y con la publicación del calendario completo de la Liga Femenina Endesa y el anuncio de la Supercopa LF Endesa 2022 que tendrá lugar en Vitoria.

Anna Cruz ha sido uno de los nombres principales de los últimos movimientos en el mercado LF Endesa con su fichaje por el Barça CBS, el club de baloncesto del FC Barcelona y el club Santfeliuenc. Cruz vuelve a sus orígenes al fichar por el equipo con el que debutó en el baloncesto profesional y al que regresa tras haber sido campeona de la WNBA y de la Euroliga. La catalana proviene del Casademont Zaragoza y aportará experiencia y calidad para el regreso del equipo barcelonés a la máxima categoría del baloncesto español femenino.  

De una vuelta a otra en el mercado LF Endesa, pues la joven española Alba Sánchez Ramos regresa a España para comenzar su carrera profesional al Innova TSN Leganés. La joven ha tenido una carrera destacada y exitosa en la NCAA en la Universidad de Wyoming, además de ser medalla de plata en el europeo sub18 y bronce en el mundial sub19.

 

Este, sin embargo, no ha sido el único movimiento en clave americana, ya que el resto de últimos fichajes en el mercado LF Endesa también tienen origen en la NCAA. CB Jairis anunció este viernes la llegada de Lashann Higgs, que además de experiencia internacional en América cuenta también con experiencia en Liga Femenina Endesa al haber jugado en Lointek Gernika y en Embutidos Pajariel Bembibre.  

Precisamente en el Bierzo jugará Erin Whalen, una joven estadounidense con mucho talento y que procede del Mainland Pouakai de Nueva Zelanda tras su paso por la liga universitaria de su país, la NCAA. Whalen es una interesante incorporación para Embutidos Pajariel Bembibre en el mercado LF Endesa en la que será su primera experiencia europea. 

Kelsey Marshall es la otra jugadora estadounidense que acaba de aterrizar en el mercado LF Endesa, también en el Innova TSN Leganés. Marshall debuta también en la Liga Femenina Endesa y es una jugadora que llega al conjunto madrileño para aportar intensidad tanto del lado defensivo como ofensivo, con interesante talento.  

Calendario y Supercopa LF Endesa

Esta semana también tuvo lugar la publicación del calendario de la Liga Femenina Endesa, que arrancará el 5 de octubre, con duelos destacados como el Spar Girona vs Valencia Basket y que repite la semifinal de la competición. Este calendario LF Endesa 2022-23 llega con varias novedades, como la de que sea por primera vez asimétrico para poder ofrecer la mejor compatibilidad para los equipos que disputan competiciones europeas. Esto ha sido al tener varias condiciones con la de no jugar más de dos partidos consecutivos siendo equipo local o visitante, la obligación de tener un mínimo de seis jornadas de distancia entre el encuentro de ida y de vuelta o el no poder jugar las dos últimas jornadas de cada vuelta de forma consecutiva como local o visitante. 

Este calendario LF Endesa 22-23 también ha traído características como que la jornada 13 del 22 de diciembre va a ser la de los derbis regionales, con desplazamientos cortos debido a la proximidad de las navidades, con duelos como el IDK Euskotren vs Lointek Gernika o el SPAR Gran Canaria vs Tenerife. Además, dos fechas clave serán el 29 de diciembre, cuando se completará la lista de los ocho que disputarán la Copa de la Reina LF Endesa, o el 15 de abril, cuando tendrá lugar la última jornada.  

Por otro lado, esta semana se anunció también la edición de la Supercopa LF Endesa 2022, que se jugará en el pabellón Mendizorroza de Vitoria los días 8 y 9 de octubre. En este torneo jugarán Kutxabank Araski como anfitrión junto al ganador de liga y Copa de la Reina, Perfumerías Avenida, el finalista de liga Valencia Basket y el finalista de Copa de la Reina Spar Girona. De nuevo, se jugará en formato de 4 equipos, algo que quedó inaugurado en la edición pasada y en la que Valencia Basket defenderá título. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,943