Solapas principales

Mercado LF Endesa: la llegada de Moriah Jefferson a Avenida marca los últimos fichajes

  • Kutxabank Araski sigue perfilando la plantilla con Txell Alarcon

Foto de portada: Danny Karnik, Associated Press 

El mercado LF Endesa se sigue moviendo a buen ritmo durante esta semana con la llegada de un gran fichaje como es el de la nº2 del draft WNBA Moriah Jefferson por Perfumerías Avenida o la nueva incorporación de Kutxabank Araski con Txell Alarcon. El mercado ha visto también la renovación de jugadoras e incluso movimientos de banquillo y dirección deportiva durante estos días. 

La llegada de Moriah Jefferson a Perfumerías Avenida trae calidad a la LF Endesa. El que será otro de los fichajes importantes en este mercado LF Endesa, siendo nada más y nada menos que una número 2 del Draft 2016 por detrás de Breanna Stewart. Moriah Jefferson está ahora compitiendo con Minnesota Lynx en la WNBA, donde tiene unos promedios de 12 puntos y 5 asistencias en 28 minutos de media, y cuenta en su haber con un campeonato NCAA. Además de su experiencia en Estados Unidos, la jugadora sabe ya lo que es competir en Europa con la camiseta del Galatasaray.  

Moriah Jefferson es una jugadora combo, ya que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta, y que tiene en la anotación uno de sus puntos fuertes, junto con el de crearse sus propias jugadas debido a sus movimientos rápidos. Lo que viene a ser una jugadora muy peligrosa en ataque para sus rivales. 

El otro fichaje de estos días en el mercado LF Endesa ha sido la incorporación de Txell Alarcon con el Kutxabank Araski. La joven jugadora ha firmado en el equipo vitoriano por dos temporadas, tras una etapa de otras dos en el Campus Promete y con el que fue designada mejor triplista de la temporada 20-21 con un porcentaje de 56 % en el tiro de tres. Alarcon proviene de la cantera del Femení Sant Adría, de Liga Femenina 2, donde el destacar le hizo dar el paso a la LF Endesa. La catalana también es una de las fijas en las categorías inferiores de la selección española, de hecho, forma parte de la preselección de la sub20 para jugar el Eurobasket de Hungría. 

Paula Strautmane continúa en Cadí La Seu 

Otra de las noticias de la semana en el mercado LF Endesa ha sido la renovación de Paula Strautmane con el Cadí La Seu, con el que quiere seguir creciendo como jugadora. “Tengo la sensación de que después de esta temporada aún tengo trabajo por hacer aquí, en el sentido que creo que podía haber aportado más. Por eso me quedo, para demostrar de lo que soy capaz.”, declara la jugadora tras su renovación. 

Foto: FEB

En Embutidos Pajariel Bembibre también han añadido una renovación al mercado LF Endesa, con la continuación de Ainhoa Lacorzana para la próxima temporada. La sevillana admite que quiere “poder demostrar que puedo ser una jugadora regular dentro del equipo, con capacidad ofensiva y también defensiva. Este es el aspecto en el que más hincapié hice la pasada temporada y que seguiré mejorando este verano para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones”

En el lado de los banquillos y despachos también se ha movido el mercado LF Endesa, en tierras catalanas. Spar Girona ha renovado a su segunda entrenadora, Laura Antoja, para que siga perteneciendo al staff del conjunto y seguir con su evolución. Por otro lado, el Barça CBS ha llegado a un acuerdo con la ex jugadora Núria Martínez para que ocupe la dirección deportiva, y que cuenta en su haber con experiencia WNBA y con la selección española. Además, Núria Martínez se está encargando de dirigir a la selección femenina de baloncesto 3x3 en el campeonato del mundo de Amberes, y que fue entrevistada por Solobasket en la previa de la competición.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
379
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
832,855