Se encuentra usted aquí

Movistar Estudiantes y Leyma Coruña, los dos grandes fiascos de los playoffs LEB Oro

El presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana, atendió a los medios de comunicación en un desayuno informativo en el Movistar Academy Magariños en la previa del inicio de los Playoffs de LEB Oro. Triana reconoció que todo el club está ilusionado con esta cita. «¿Habéis visto entrenar al equipo? Lo reflejan bien: están a tope, todos, sin matices». Para quitarle presión a su equipo, el presidente estudiantil decía, un poco con la boca pequeña, que «ellos son favoritos» pero donde «se lo vamos a poner dificilísimo y creo sinceramente que vamos a pasar».

Sin embargo, la realidad ha vuelto a ser otra. Movistar Estudiantes ha sido eliminado en los playoffs de LEB Oro y se queda una tercera temporada en la competición, sin el ascenso esperado a la ACB. Decepcionante campaña de nuevo del equipo colegial. "La realidad es un tercer año en LEB Oro y la única reacción válida es trabajar desde ya", declaró el entrenador Alberto Lorenzo.

 

el wizink le ha servido de poco a movistar estudiantes

Movistar Estudiantes preparó varias promociones para llenar el Wizink Center y que el ambiente fuera “infernal” para San Pablo Burgos, algo que no se consiguió ni de lejos ya que la actuación de los burgaleses ha enmudecido a las más de 8000 personas que se han dado cita en el pabellón madrileño. Movistar Estudiantes no ha deambulado en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final de los Playoffs LEB Oro, se ha encontrado a un Hereda San Pablo Burgos que ha tenido muchas facilidades defensivas del rival para hacer “su juego”.

Recordemos que Movistar Estudiantes quedó cuarto clasificado y los burgaleses accedieron al playoff como séptimos tras una temporada bastante irregular de juego y resultados, pero que se han mostrado implacables desde el perímetro para no sólo romper el factor cancha del Estu, sino dinamitar casi definitivamente la serie poniendo 0-2 en el cómputo global.

Lejos de mejorar, el tercer partido en Burgos volvió a caer del lado de su rival, y Movistar Estudiantes se despide de playoffs con un 0-3 en la eliminatoria. Un partido que se decidió en los últimos segundos en un encuentro de lo más igualado y que San Pablo Burgos pudo remontar en el último cuarto en el que incluso estuvieron cinco abajo. Esto significa que, de nuevo, otra temporada en LEB Oro para Movistar Estudiantes y otra clara decepción.

leyma coruña, otro fracaso en su pista

Otro caso parecido es el de Leyma Coruña, tercer clasificado de la Liga LEB Oro, con un baloncesto equilibrado, compacto y con aspiraciones muy series de meterse en la Final Four LEB Oro. Su rival, un Guuk Gipuzkoa que se ha metido in extremis en estos playoffs, sin nada que perder y mucho que ganar, que le ha cogido la medida al equipo herculino al que ha dejado en menos de 70 puntos, en casa, en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final.

El apoyo que tienen los coruñeses de su “marea naranja” no tiene nada que ver con la estudiantil, en Coruña se vive y se siente al Leyma muy de cerca, la afición aprieta mucho en la pista gallega, pero el nerviosismo del equipo le ha jugado una mala pasada. Mala imagen en el primer partido donde dominaron casi todas las facetas del juego pero perdieron 12 balones clave. En el segundo partido, peor imagen aún, plantilla más nerviosa y 14 balones perdidos. Hombres clave como Nwogbo, Vega. Filipovic o Diagne no han estado a la altura y su equipo lo ha resentido. Aún así en Coruña se cree en el milagro.

Dos de los equipos llamados a ser una alternativa real a Zunder Palencia en la Final Four están contra las cuerdas. Remontar una eliminatoria a cinco partidos con un 0-2, lejos de tu pista, sin posibilidad de errar, tan sólo lo ha conseguido el equipo de Los Barrios en la temporada 1988-89. ¿Volverá a brillar la épica en la 2022-23?

Consulta nuestros Pronósticos gratis de LEB ORO

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#contenidos: 
1,115
#Comentarios: 
6,531