Solapas principales

Monique Currie (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Perfumerías y Rivas se reconstruyen para volver a reinar

  • Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis han comenzado a planificar la temporada 2013-14 semanas después de la final de la LF

Apenas hace unas semanas que acabó la Liga Femenina, con los tiros libres de Willingham que le dieron el triunfo a Perfumerías Avenida, y los dos equipos protagonistas de aquella final ya han comenzado a planificar la próxima temporada.

El conjunto madrileño de Rivas Ecópolis ha decidido comenzar por los cimientos, esto es, el cambio en el banquillo, donde Miguel Méndez deja su puesto a José Ignacio Hernández. El ex-Wisla Cracovia y selección española, toma las riendas de un Rivas Ecópolis que tratará de mejorar la fantástica temporada 2012-13.

No será fácil, pues muchos son los nombres que ya no vestirán la rojilla del equipo madrileño. La primera en anunciar su marcha fue Anna Cruz y a ella le siguieron Anna Vajda, Aneika Henry y Oleksandra Kurasova. Un proceso de reconstrucción que de momento sólo cuenta con la figura del entrenador.

Distinto es el caso de Perfumerías Avenida. Renovado el contrato de Víctor Lapeña, poco han tardado las salmantinas en empezar la reconstrucción de su plantilla.

No sin dificultades, se renovó también el contrato de Marta Fernández (escolta, 1.79, 1981), que seguirá dos campañas más en el equipo charro. Junto a ella, una buena dosis de juventud. Dos de las jugadoras más prometedoras del baloncesto femenino español, Mariona Ortiz (base, 1.81, 1992) y Leo Rodríguez (escolta, 1.80, 1992). La primera, llegada de liderar a Zamora, donde consiguió 8.2 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1.6 recuperaciones, en una temporada en que logró jugar al Copa con el equipo zamorano. Leo Rodríguez llega después de su aventura norteamericana, cayendo en la 'March Madness' frente al Baylor de Brittney Griner. Además, la canaria está entre las quince elegidas por Lucas Mondelo para la preselección que prepara el Eurobasket del próximo verano.

Una de las bazas principales de Perfumerías para la próxima temporada será Shay Murphy (alero, 1.80, 1985), una vieja conocida de LF, que ya jugó en Sóller y Ros Casares, donde logró ganarlo todo. La pasada campaña la disputó con Galatasaray y en la actualidad se encuentra disputando la WNBA con Chicago Sky. Otras dos norteamericanas se encargarán de liderar el juego interior, serán Krystal Thomas (pívot, 1.96, 1989) y Angelica Robinson (pívot, 1.97, 1987). Thomas, salida de la Universidad de Duke, destaca por su capacidad reboteadora, la pasada campaña logró promediar ocho capturas en la WNBA, militando en Phoenix Mercury, donde comparte equipo con nombres como los de Bonner, Griner o Taurasi. Angelica Robinson es otra vieja conocida, después de militar en Girona, la pasada campaña la disputó en Francia, en las filas del Tarbes, donde promedió 12.3 puntos y 10.3 rebotes por partido.

Por último, cambio de cromos en cuanto a las interiores nacionales. Luci Pascua abandona la disciplina de Perfumerías Avenida para disputar durante dos temporadas la liga croata con el Novi Zagreb. Su lugar lo ocupará Tamara Abalde (ala-pívot, 1.90, 1989), que llega de la liga francesa donde disputó la temporada 2012-13 en las filas del Basket Landes, con el que promedió 5.7 puntos y 2.4 rebotes por partido.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,277,686
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar