Solapas principales

Playoffs LF Endesa 1/2 (II): Perfumerías Avenida y Valencia Basket protagonizan la final

  • Valencia sufrió vs Girona en su casa, mientras Avenida hizo los deberes desde el minuto 1
  • El que gane en la Final tendrá plaza directa para la EuroLeague Women del curso que viene

Este jueves se decidió la final de los playoffs LF Endesa que enfrentarán a Perfumerías Avenida vs Valencia Basket después de que ambos supieran jugar con la ventaja conseguida en los partidos de ida. Mientras Valencia Basket perdió en casa 66-73 y sufrió para mantener la ventaja de 12 puntos conseguida en Fontajau, Perfumerías Avenida colocó un contundente marcador desde los primeros minutos de juego en Salamanca y no dio tregua a Cadí La Seu 75-39. La Final de LF Endesa se disputará al mejor de tres partidos, siendo Avenida el que tiene factor cancha al quedar primero de la liga regular y por lo tanto podría jugar dos encuentros en su pabellón si se necesita partido tercero. 

Valencia Basket vs Spar Girona: 66-73 

Muy interesante fue el Valencia Basket vs Spar Girona que se disputó en la Fonteta en la vuelta de las semifinales de playoffs LF Endesa. Ganó el equipo de Alfred Julbe 66-73 pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, con la que Valencia Basket llegaba con una ventaja de 12 puntos y con la que supo jugar en el encuentro de hoy.  

Comenzó mejor en el partido el Valencia Basket, que salió cómodo y con varias jugadas pensadas e impuso un parcial de 12-7. Sin embargo, pronto se reactivó Spar Girona y pronto se puso igualado. Angela Salvadores mantuvo a las suyas por delante con acierto en el tiro exterior, y las locales se apuntaron el primer cuarto. De hecho, la buena dinámica continuó en el segundo cuarto, en el que se llegó a alcanzar la máxima ventaja de ocho puntos (28-20). 

Sería, sin embargo, un triple de Mendy el que descolocó a Valencia y desde entonces, las ideas en ataque fueron escasas para las de Ruben Burgos. A pesar de ello, Spar Girona no llegó a aprovechar las imprecisiones de las ‘taronja’, pero al estar más acertadas de cara al aro y ser más sólidas en su juego, se marcharon por delante al descanso (34-36). 

Las malas decisiones en ataque de Valencia Basket se mantuvieron en el tercer cuarto, en el que Spar Girona dio un paso adelante. Con el acierto exterior y el dominio del rebote, el partido se le complicó a Valencia Basket, que tuvo que apretar en defensa para evitar que la ventaja de las gerundenses continuará creciendo. Fue en los momentos complicados en los que apareció la afición de la Fonteta para ser el sexto jugador, y Queralt Casas, la jugadora con más energía de esos minutos, lideró a las suyas para irse solo cuatro puntos debajo en el final del tercer cuarto (50-54). 

Mejoraba por momentos Valencia Basket, pero Spar Girona continuaba firme en su decisión de remontar la eliminatoria, siendo los que dominaban en acierto ofensivo. De hecho, las de Girona llegaron a estar con diez puntos de ventaja, a solo dos de empatar las semifinales de playoffs LF Endesa. Volvió a aparecer la Fonteta con ruido y ánimo a las suyas y sus jugadoras respondieron: dos triples consecutivos, uno de Allen y otro de Ouviña, las colocaron a solo dos puntos a falta de minuto y medio para el final del encuentro. Las visitantes, lejos de darse por vencidas, anotaron cinco puntos que les colocaba con opciones, pero que se diluyeron con buena defensa de Valencia en las últimas jugadas.  

MVP: Angela Salvadores (Valencia Basket). 13 puntos y 5 rebotes, 19 de valoración 

Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu: 75-39

L

Más asentado quedó el partido entre Perfumerías Avenida y Cadí La Seu, al ponerse por delante ya en el marcador de forma holgada desde bien temprano para colocar un contundente 75-39 en el partido de vuelta de las semifinales de playoffs LF Endesa. Y es que Avenida quiso hacer los deberes desde el minuto uno, y prueba de ello es ya el parcial del primer cuarto de 21-7 y que dejaba poco margen de mejora para Cadí La Seu, obligado a reaccionar pronto para tener opciones de remontada.

Estas, lejos de llegar, se complicaban con un segundo cuarto muy parecido o igual a los primeros diez minutos de partido, con Perfumerías Avenida con claro dominador. El partido solo logró ganar en igualdad cuando ya estaba sentenciado en la segunda mitad, fruto de la relajación de las locales, conscientes de que la ventaja era casi imposible de remontar y dejando a Cadí La Seu maquillando el resultado lo máximo posible. Así, las catalanas dan por finalizada una muy buena temporada, mientras Avenida defenderá título vs Valencia Basket en una final a mejor de tres partidos. 

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida). 13 puntos y 4 rebotes, 17 de valoración

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,096