Solapas principales

Previa LF Endesa (J19): el último puesto de la Copa de la Reina en juego

  • Está por decidir el octavo clasificado para la Copa, que actualmente ocupa Campus Promete
  • Hay dos aplazados en esta jornada, uno de ellos Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida

Llega la acción a Liga Femenina Endesa este fin de semana con la jornada 19. A diferencia de la pasada, en esta sí que tenemos dos partidos aplazados, además que involucran a los dos líderes de la clasificación. Sin embargo, esto no quita interés a la jornada, con la última plaza para la Copa de la Reina en juego, una posición que se juegan Campus Promete y Kutxabank Araski. Es cierto que Promete no juega esta jornada al tener su encuentro contra Spar Girona aplazado para marzo, pero cuentan con un partido más que Araski.  

LA JORNADA 

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
VALENCIA B.C. - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM*-*30/01/202218:00
SPAR GIRONA - CAMPUS PROMETE*-*31/03/202220:00
KUTXABANK ARASKI - INNOVA-TSN LEGANÉS*-*29/01/202218:30
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - CADI LA SEU*-*29/01/202219:15
BAXI FERROL - SPAR GRAN CANARIA*-*29/01/202220:30
CASADEMONT ZARAGOZA - TENERIFE*-*30/01/202212:15
MOVISTAR ESTUDIANTES - IDK EUSKOTREN*-*29/01/202219:30
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - PERFUMERIAS AVENIDA*-*Por determinar
 

Llega la acción a Liga Femenina Endesa este fin de semana con la jornada 19. A diferencia de la pasada, en esta sí que tenemos dos partidos aplazados, además que involucran a los dos líderes de la clasificación. Sin embargo, esto no quita interés a la jornada, con la última plaza para la Copa de la Reina en juego, una posición que se juegan Campus Promete y Kutxabank Araski. Es cierto que Promete no juega esta jornada al tener su encuentro contra Spar Girona aplazado para marzo, pero cuentan con un partido más que Araski.  

Y ese, el encuentro entre Kutxabank Araski vs Innova-TSN Leganés promete ser el más interesante de una jornada que no contara con los dos líderes de la clasificación de LF Endesa. Araski luchará por sus opciones de Copa con un Leganés que no está en su mejor momento con cinco derrotas consecutivas. Durán Maquinaria Ensino, actualmente en décima posición con un balance de 5 victorias y 11 derrotas, buscará no desengancharse de las pocas opciones que le quedan de clasificarse en la Copa, y con los playoffs como meta a largo plazo, ante Cadí La Seu en tierras gallegas. 

Ese mismo martes juegan también Movistar Estudiantes, que logró el pase a la Copa tras ganar a Innova-TSN Leganés este miércoles en partido aplazado, ante IDK Euskotren, en un duelo antesala de la Copa de la Reina y entre rivales directos de cara a playoffs. Y llegan ambos con una buena racha de victorias, de cuatro consecutivas para las colegiales y de tres para las vascas. Ese martes se cerrará con un duelo en la zona baja entre BAXI Ferrol y Spar Gran Canaria, cuyo vencedor cogerá aire de cara a alejarse de los últimos puestos. Las gallegas intentarán recuperar la negativa racha de cinco derrotas consecutivas para escapar de la zona roja de la clasificación. 

Para el domingo quedarían dos partidos más. El primero de ellos, a las 12:15 horas, enfrentará a uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina Endesa como es Casademont Zaragoza, y a Tenerife, colista. Las tinerfeñas buscarán frenar su racha de cuatro derrotas consecutivas para salir de esa última posición, pero delante tendrán a un rival duro de pelar, que lleva cinco partidos sin perder. 

Por último, cierran la jornada 19 Valencia Basket y Embutidos Pajariel Bembibre. Las ‘taronja’ intentarán volver a la senda de la victoria tras su derrota en Salamanca y recuperar así la tercera posición de la clasificación. Una victoria de Embutidos Pajariel Bembibre les podría alejar todavía más de la zona baja de la tabla. 

Leslie Knight, baja sorpresa en Estudiantes 

En lo que respecta a la actualidad de la LF Endesa, este jueves hubo una noticia sorprendente. Y es que una de las mejores jugadoras de Movistar Estudiantes reunió a su equipo para comunicar que comienza su baja médica para ser madre. Así que debido a que Knight está embarazada, el último partido que va a poder disputar es el de este sábado ante IDK Euskotren. Disputará el último encuentro de la temporada ante su público, lo que será una oportunidad perfecta para darle un pequeño homenaje a la futura mamá. 

50393199977_f315149f43_c.jpg

Foto: Club baloncesto Estudiantes

Por otro lado, Valencia Basket tuvo una noticia esta semana de las negativas. Y es que la base Anna Gómez, que se tuvo que retirar del partido ante Perfumerías Avenida, sufre una lesión muscular en el sóleo que le mantendrá fuera de las pistas durante aproximadamente cuatro semanas. Y esta noticia viene justo en el encuentro en el que la capitana de Valencia Basket subió al top 2 de partidos disputados con la camiseta ‘taronja’ con 134 jugados, igualando a Esther Díaz y acercándose a la primera posición que ocupa Rebeca Cotano con 139 partidos. Pero no todo son malas noticias para el cuadro valenciano, pues recupera a Leticia Romero y Ángela Salvadores, ya recuperada de Covid-19, y a Rebecca Allen, que ya se ha recuperado de su gastroenteritis que la tuvo fuera ante Avenida. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
481
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
986,736

Comentarios