Se encuentra usted aquí

Raquel Carrera: “perder nos hace más fuertes y queremos ganar la Liga”

Este jueves comienzan los Playoffs LF Endesa, la recta final para saber quién se alza con el título de campeón de la Liga Femenina. Valencia Basket se presenta a la ronda final por primera vez en su historia como campeón de la liga regular y por tanto, viene como uno de los favoritos a levantar el título al tener el factor cancha de su lado hasta una hipotética final.

Uno de los nombres propios de la buena temporada de Valencia Basket ha sido el de Raquel Carrera. La joven gallega ha promediado 8’7 puntos y 4 rebotes para 11’4 de valoración en LF Endesa, vital para el juego interior valenciano. Sin embargo, donde ha sorprendido ha sido en su debut en Euroleague Women, donde con unos números de 10’2 puntos, 4’9 rebotes y 13’4 de valoración en 17 partidos le ha valido para entrar en el segundo mejor quinteto de la competición.

“Estoy contenta. El trabajo de todo el equipo es el que también ha llevado que yo esté en ese quinteto”, declara Raquel Carrera al hablar de este logro en su primera temporada de Euroliga. Un debut que no solo ha sido espectacular a nivel individual, sino también para el equipo entero de Valencia Basket en su conjunto.

“Para nosotras ha sido un logro. Era el primer año que competíamos en Euroliga y el haber llegado hasta cuartos contra un equipo que ha acabado tercero ha sido muy bueno para nosotras. Al final forzamos un tercer partido, jugamos allí y perdimos, pero ha sido una muy buena temporada de Euroliga”, valora la jugadora.

Físicamente sí que estamos cansadas. Al final llevamos una temporada muy larga, de muchos partidos, tanto en Europa como en competición nacional. Y mentalmente también. El perder también te agota

EL RETO DE PLAYOFFS LF ENDESA

Valencia Basket llega por primera vez con factor cancha en todas las eliminatorias hasta una hipotética final, pero en el camino se vuelve a cruzar un Movistar Estudiantes que ya les puso en aprietos la temporada pasada en playoffs LF Endesa y hace unas semanas en cuartos de la Copa de la Reina LF Endesa en Zaragoza.

“Las conocemos, ellas nos conocemos, por eso sabemos que va a ser un partido complicado y que vamos a competir tanto allí como aquí. Vamos con ganas”, comenta Raquel Carrera sobre el encuentro de Playoffs LF Endesa ante Estudiantes.

Y es que la igualdad ha sido la norma en los encuentros disputados en eliminatorias entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes, tanto que el año pasado se dio un empate 59-59 inédito, por lo que las jugadoras están preparadas. “Esperamos un partido competido, ellas tienen muy buena plantilla. La clave estará en la defensa. Al final en Zaragoza (en la Copa de la Reina) nos metieron bastantes puntos y queremos bajar ese marcador en esta eliminatoria”, admite Raquel Carrera.

A pesar de todas las buenas noticias, en los últimos partidos le ha costado rematar más de la cuenta a Valencia Basket, signo de posible agotamiento, algo que reconoce Raquel Carrera: “Físicamente sí que estamos cansadas. Al final llevamos una temporada muy larga, de muchos partidos, tanto en Europa como en competición nacional. Y mentalmente también. El perder también te agota, el perder en Copa de la Reina, el perder contra Avenida el otro día. Pero bueno, llegamos con ganas de ahora querer ganar”.

 

 

Sin embargo, Valencia Basket tiene la posibilidad todavía de luchar por un título y señar una muy buena temporada y el equipo quiere ir a por ello, como admite Raquel Carrera: “Al final he trabajado toda la temporada para conseguir ganar títulos. Lo más importante ahora es poder ganar la Liga y tener ese título”.

Ella, individualmente, llega preparada para la lucha en playoffs LF Endesa, tal y como afirma: “Físicamente me encuentro muy bien. Yo creo que ahora estoy en el mejor momento de la temporada, mentalmente también. Al final perder yo creo que nos fastidia a todas. Si algo tenemos es que perder nos hace más fuertes y nos da rabia y queremos ganar ese título. Y ahora lo que queda de temporada lo vamos a afrontar todavía más ganas”.

Pero la derrota en otra competición en la que llegaban como favoritas, la Copa de la Reina todavía está reciente. ¿Cómo les puede afectar? Raquel Carrera responde: “Te llevas un palo en ese partido ante Casademont Zaragoza, pero también pierdes contra el campeón. En ese momento, en un pabellón de 10.000 personas que animan a ese equipo. Pero bueno, nosotras ahora mismo estamos preparadas. Hemos aprendido desde el primer partido contra Estudiantes y en el caso de que ganemos Estudiantes estaríamos preparadas para cruzarnos con cualquiera de los rivales.

Hay muchas dudas. Siempre está la duda de y si vuelvo y no soy la misma, y si vuelvo y no me encuentro bien o me duele la rodilla.

En este momento cuentan con una ventaja a su favor y es que contarán con el factor cancha hasta el final y la Fonteta será vital para poder levantar el título de LF Endesa. “La Fonteta siempre es un factor crucial y yo sé que vamos a tener siempre a nuestra afición que nos va a animar”, confiesa Raquel Carrera.

A pesar de su progresión, Raquel Carrera se muestra de lo más ambiciosa, quiere un título nacional. Foto: Valencia Basket

Una Carrera a paso de gigante

La trayectoria de Raquel Carrera es imparable con sus tan solo 21 años. Profesional ya desde los 17, debutó en Liga Femenina cedida por Valencia Basket a Kutxabank Araski, y con las ‘taronja’ sigue progresando en una madurez impropia de su edad. Por si fuera poco, ya es internacional con la selección española, y tiene el pick más alto para una jugadora en la WNBA Draft, al ser escogida en el número 15 por las Atlanta Dream.

Una carrera que la jugadora va asimilando sin ponerse límites: “Lo vas asimilando todo poco a poco. Yo lo suelo hacer en verano, cuando paras, y ves todo lo que has conseguido. Yo sigo siendo ambiciosa, quiero conseguir muchas cosas más. No tengo títulos como tal de ganar una Liga o una Copa de la Reina y es lo que quiero, seguir yendo con la Selección y seguir luchando por estar ahí.”

Una progresión que no consiguió parar la lesión de menisco que se produjo a finales de 2021 y que le hizo perderse todo el final de la pasada temporada, pero que tuvo momentos díficiles. “Al principio es complicado. Hay muchas dudas. Siempre está la duda de y si vuelvo y no soy la misma, y si vuelvo y no me encuentro bien o me duele la rodilla. Pero bueno, al final el Valencia trabajó muy bien conmigo y me ayudó a volver en mis mejores condiciones. Tuve también un verano para seguir trabajando y volver en pretemporada al 100% y estoy muy contenta de haberme recuperado. Fue un largo proceso y en momentos complicado. Pero bueno, haber conseguido estar aquí y seguir compitiendo me alegra un montón”, admite Raquel Carrera.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351