1. Sólo cinco minutos.

Eso fue lo que necesitó España para sentar cátedra en el encuentro ante Senegal. De inicio, se planteaba la posibilidad de que saltara la sorpresa, con Senegal colocándose hasta con seis puntos de ventaja (2-8), pero no tardó la selección española en responder, de la mano de Rudy y con gran acierto en el tiro exterior.

Del 2-8 mencionado, al 26-12, con tan solo subir la intensidad de la defensa, provocando cinco pérdidas en el conjunto senegalés, así como los seis rebotes en ataque en el primer cuarto. A partir de ahí, poco más, pues Senegal no plantó cara en el tiempo restante, con España jugando a medio gas, en un partido que, por momentos, parecía más un encuentro de exhibición que un preparatorio de Eurobasket.

  1. Y Rudy cogió su fusil.

Qué contento estaría Andrés Montes de ver a Rudy a este nivel. Destructivo para la defensa senegalesa, y el pilar sobre el que construir sobre la selección española, Rudy recuerda al de su última temporada en Badalona. Letal desde el triple, arriesgando más a la hora de entrar a canasta, y muy listo en ambos lados de la cancha, Rudy Fernández está siendo uno de los más destacados en este inicio de la preparación.

Al final, 17 puntos y líder anotador de los de Scariolo, que parecen contar con la mejor versión del balear de cara al Eurobasket.

  1. El desajuste senegalés.

Con dos pases, España tenía el trabajo hecho. Senegal era un auténtico despropósito en defensa, con constantes desajustes y con una bajada de brazos generalizada. Senegal se sabía derrotada, y no luchó después del descanso, con constantes pérdidas, mala selección de tiro y un desastre de defensa zonal que la selección dirigida por Scariolo no tuvo problemas en superar.

Para rematar, la descalificación del seleccionador senegalés, que protestaba airadamente las decisiones del trío arbitral. Al final, no quería abandonar la pista, y lo hizo con continuas protestas.

  1. El triple, como arma letal. El rebote, como martillo pilón.

De los desajustes senegaleses, nacieron los triples. Festival de la selección, con Rudy como principal baluarte, que anotó 16 triples, destacando los cinco del propio Rudy y los tres que anotó el "Chacho".  

Si además de anotar, capturas los fallos, poco más se puede decir. 17 rebotes ofensivos para España, 47 en total, con Mirotic, Reyes y un colosal Willy Hernángomez como máximos reboteadores, sumando más de la mitad de los rebotes que capturó la selección de Scariolo (25 de 47).

  1. Un partido para no sacar conclusiones.

Ese es el resumen del encuentro. Senegal comenzó con fuerza, pero el resto del partido fue un auténtico despropósito. No hubo partido, de hecho, pues el encuentro era, por momentos, un entrenamiento con las gradas repletas de aficionados. España se enfrenta al que, sobre el papel, es el grupo más duro del Eurobasket, y su preparación no está siendo consecuente con el nivel del torneo continental. Por ahora, rivales de poca entidad y pocas conclusiones para sacar. ¿Lo preocupante? Que los siguientes encuentros tampoco son ante selecciones de gran entidad. 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.