Solapas principales

Sin sorpresas en la lista de Scariolo: sin Rudy ni Reyes, pero con Navarro

  • Habrá una primera concentración de 16 jugadores que se concentrarán en Málaga y luego otra con otros 11 que se hará en Madrid

Sergio Scariolo ha dado a conocer los jugadores que se concentrarán de cara a configuar el combinado nacional de cara al próximo Eurobasket. En la lista no aparece ni Felipe Reyes -hace escasos días renunció- ni Rudy Fernández; en cambio, sí está el capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro. A continuación, la lista completa de jugadores, que se concentrarán a partir del día 28 de julio en Madrid:

Bases
Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers)
Sergi Llull (Real Madrid)
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Escoltas
Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa)

Aleros
Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)
Fernando San Emeterio (Valencia Basket)

Ala-pívots
Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

Pívots
Pau Gasol (San Antonio Spurs)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Willy Hernangómez (New York Knicks)

Además, el seleccionador ha elaborado una lista de jugadores que se concentrarán en Málaga del 16 al 23 de julio.

Bases
Quino Colom (Unics Kazan)
Alberto Díaz (Unicaja Málaga)
Guillem Vives (Valencia Basket)
Jaime Fernández (Movistar Estudiantes)

Escoltas
Pau Ribas (FC Barcelona Lassa)

Aleros
Dani Díez (Unicaja Málaga)
Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)
Alberto Abalde (Valencia Basket)
Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria)
Joan Sastre (Valencia Basket)

Ala-pívots
Sebas Saiz (Ole Miss Rebels)
Pierre Oriola (Valencia Basket)
Nacho Llovet (Rio Natura Monbus Obradoiro)

Pívots
Rubén Guerrero (South Florida)
Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes)
Illimane Diop (Baskonia)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
415
Visitas: 
1,240,584
Comentarios: 
1,526

Comentarios

Imaginad la situación. Un equipo que lleva jugando con los mismos tíos una serie de campeonatos. Y esos tíos tienen un peso específico muy grande. Y quieren que vaya un jugador llamado X que en su tiempo fue uno de los jugadores más determinantes de Europa.

Ese X viene de un año (años) nefasto, entre lesiones y bajo rendimiento. Ya no es el que era por mal que nos pese, pero la calidad sigue estando ahí, para jugarse un triple lejano, o para esa bola que quema en las manos. Para tener un mero rol de especialista con unos minutos reducidos. De especialista.

Ahora pongamos que al entrenador de dicho equipo, le gusta jugar con 8 o 9 tíos máximo en rotación. Qué es preferible? Llevar a X en un rol de especialista concreto o llevar a un tío para que esté agitando la toalla.

Y dicho esto, que quede claro que yo no habría llevado a Navarro, ni en este rol de especialista ni en ningún otro. Pero yo no soy el Seleccionador. Si Scariolo cree que Navarro puede tener un papel en esta historia, bienvenida sea su decisión que cuenta con la desaprobación de prácticamente todos los aficionados. Incluyendo a gran parte de la afición blaugrana que sabe como está el tema.

Los resultados y la historia nos dirán si acertó o no.

Parecía una utopía, que el cortijo, se volvía en una institución deportiva justa moderna, pero el único justo ha sido Felipe, Rodolfo "el obligado", y lo de Navarro...pues eso, Ribas? Diop ? En fin , Alberto debería coger la plaza de juanqui, si esto fuera un equipo serio, pero no hay nada nuevo bajo el sol.

hablamos de gestion, y del merito concursal, el que hayamos disfrutado de la mejor generacion de la historia no es merito de estos asaltatrenes, obviamente.

Jean Carlas Navarra forever jeje con la pesima temporada y lo convoca.....esto no es "amiguetes club" que vuelva Jorge " enchufado" Garbajosa, Carlos jimenez, Berni Rodriguez, carlos Cabezas....y como no " charlitas" Calderon........el club de la pocha vamos......a Mumbru no lo nombro porque por rendimiento si podia estar en la selecion y no Navarra................Sada, y el aeroplano de concha espina debe ir.m. .

No está nada mal la selección, y más para un Eurobasket. Ahora la duda es el jugador 12...que no existiría si Claver no se hubiera lesionado. Hay varios condicionantes para escoger el duodécimo pasajero...si Llull va de uno o de dos, si los pivots están sobrecargados de partidos...en este caso podría ir Oriola. Si hace falta más madera en las alas, quizá Sastre. Pero ya sabemos que Scariolo es de rotaciones cortas, y con tíos que no sean de su total confianza, poco va a contar.

De los nombres de las listas, chirría el de Navarro. Lo ha sido todo y le debemos mucho, pero hay que saber decir basta. Por otra parte Ribas no debería ir porque ha estado en el dique seco, aunque es un jugador muy aprovechable estando en condiciones. Y me alegro que se haga justicia con Saneme (quien sabe si porque Rudy y Claver no van). Con este equipo vamos claramente a por el oro, confiemos hasta el final y no nos bajemos del barco al segundo partido

Que pinta Navarro en este equipo ??
Que temporada tan patética ha realizado, siempre medio lesionado y ahora es seleccionable para España ?
Retirate por favor.....

Pues equipazo de nuevo, este año la rotación exterior cambiará bastante por los que no van y los que cambian de rol. San Emeterio creo que va a tener bastante protagonismo porque no tenemos grandes defensores ni en el 2 ni el 3. Voy a ser el único que me parece bien que Navarro vaya pero es así, van a jugar 10 y habrá días que no juegue, pero cuando Scariolo mire al banquillo sabe que tiene algo distinto, que no son piernas frescas pero que no le va a temblar la mano en tirar y conoce el baloncesto y el equipo, podía haber llevado a Sastre e igual todavía lo lleva pero ya tiene a Alex, Juancho y San Emeterio que aportan lo mismo pero un poco mejor, y si además Pau está feliz así pues cómo no le vamos a dar ese capricho.
Lo que no entiendo es lo de Ibaka, creo que deportivamente todo el mundo ve la diferencia con Mirotic pero esta claro que algo no sabemos, o hubo mal rollo con él en su última convocatoria, o escoció su renuncia al año siguiente o directamente ha dicho él que no quiere volver

Lo de los escoltas es preocupante solo en defensa, supongo k ira otro 1 y llul sera escolta de verdad. Creo que oriola deberia de estar en vez de willy ya que mirotic no defiende a nadie, y yo apostaria por sastre antes que abrines. Decir k me gustaria que estuviere willy e ir con 2 bases y llul.

Diop no sé ni siquiera si alguna vez ha tenido un pasaporte que no sea español. Que yo sepa, no vino a Vitoria traído por Baskonia sino de pequeño con sus padres.

¿Me puedes decir la fuente? No sé hasta qué punto se considera "criar" a un jugador, pero según Wikipedia, llegó a España siendo bebé: "Diop officially represents Spain when being on international duty since he was a baby when his family settled in Spain."

Pasaportes tiene los dos, eso es cierto. Tiene doble nacionalidad.

Que entre los 27 jugadores haya solo 2 escoltas, Navarro que está lejos de sus mejores años, y Ribas, que lleva toda la temporada sin jugar, me parece muy preocupante. Mucho base, mucho jugador alto, pero muchas carencias en la posición de 2.

Oleson aún tiene posibilidades de debutar con España xddd

Lo de que Navarro ocupe una plaza en la selección es de juzgado de guardia, es para que a él mismo se le cayera la cara de vergüenza.... pensaba que a la selección iban los mejores jugadores del momento sin mirar nombres.

Esto es POCA VERGÜENZA!!!

Diop es considerado español desde que obtuvo el pasaporte.
Decir que Diop es español es decir la verdad, decir que no ha nacido en España, también es decir la verdad, decir que nacio en Senegal es mostrar sus orígenes. Perdón pero no entiendo a que viene la cantidad de jugadores en Nba, con Euroliga, con españoles y que alguien considere extranjero a Diop.
Pd. Quiero entender que esto venga de que algún forero haya recriminado a Baskonia en su momento, tener 4 cupos y ninguno nacido en España, eso es toda la importancia, que no deja de ser cierta, pero no importante, por ser legal.

Seguramente tenga algo que ver el hecho de que él (Ibaka) pasó de la Selección (Europeo del 2015) y el "fracasado" de Mirotic fue el segundo máximo anotador tras Pau Gasol en dicho torneo.

Seguramente habrán hablado con él y no querrá ir con la selección y arriesgarse a una lesión ahora que tiene que conseguir un nuevo contrato.

Pues otra vez que llega el verano e Ilimane Diop vuelve a ser considerado ESPAÑOL, ya llegará otra vez el otoño y cuando empiece la Euroliga, se dirá que hay más españoles en la NBA que en Euroliga y volverá a ser considerado nuevamente como EXTRANJERO...país!!! Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar