Solapas principales

Sito Alonso, nuevo seleccionador Sub 20

  • El todavía entrenador de Lagun Aro GBC debutará como seleccionador español

No todo son malas noticias en la presente campaña para Sito Alonso. Tras una espectacular primera temporada en Donostia, en el presente curso el entrenador madrileño no ha podido enderezar el camino de un Lagun Ago GBC que se vio muy afectado por la bajada presupuestaria. Finalmente, su equipo descendió de categoría, aunque está por ver que ocurrirá en los despachos. Todo dependerá de si los ascendidos desde la Adecco Oro son capaces de afrontar las gastos derivados de su entrada en Liga Endesa y también del futuro que clubes como Blancos de Rueda Valladolid. Tras acabar el curso con un regusto amargo, llegan las buenas noticias para Sito.

Tal y como ha podido saber esta web (y también adelanta el portal Encestando.es), Sito Alonso ha sido elegido por la FEB para ser el nuevo seleccionador nacional Sub20. Se estrenará en el Eurobasket U20 que se celebrará en Tallín (Estonia) el próximo julio. Al ser actualmente entrenador de un equipo descendido, su nuevo cargo no entraría en contradicción con la normativa de incompatibilidades de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,372,761

Comentarios

Buena notícia. Y si es para en un futuro llevar la absoluta mejor. No me gustan ni un pelo los amiguitos del presidente.

Una gran noticia para los chavales sub20 y a la vez un gran insulto. Orenga en el primer equipo y Sito que le da 100000000 vueltas, en el sub20?
Método FEB......

Enhorabuena por Sito, gran entrenador. Pero como se agarra la FEB ante la norma. Como ahora ha bajado, puedo. ¿Y si no hubiera bajado? ¿También lucharían por Sito o se decantarían por cualquier otro? ¿Criterio?

Mi pregunta es: ¿La norma solo acepta al seleccionador absoluto verdad? Al ser sub 20 da igual si es entrenador ACB o no, o estoy equivocado? Lo digio porque hasta que termine la temporada el GBC sigue siendo equipo ACB

La norma afecta a todos los niveles porque hay un precedente: sucedió con Jaume Ponsarnau (no recuerdo si fue el verano pasado) que debía dirigir esta misma selección u otra sub y no pudo por estar con el Manresa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar