Solapas principales

Zoco Liga DIA: Valencia Basket revoluciona el mercado; Avenida ficha a otra ex WNBA

Con el fin de la competición, los equipos confeccionan sus plantillas de cara a la temporada 2019/20. Por ello, en este zoco os informaremos de cuáles han sido los movimientos que se han producido en los últimos días. ¡Seguimos!

  • Valencia Basket va muy en serio. Si hace algo más de una semana anunció el fichaje de Raquel Carrera, a lo largo de esta semana ha ido desvelando las nuevas incorporaciones: Leticia Romero, Queralt Casas y Julia Reisingerova. Las dos primeras llegan al conjunto valenciano después de disputar la Euroleague en USK Praga (Leticia Romero) y Sopron (Queralt), y ahora se enfrentan a otro reto bien diferente: llevar a la élite del baloncesto europeo a Valencia Basket. Reisingerova, por su parte, llega procedente de un Girona campeón de liga. Fue MVP de la final en ausencia de Nadia Colhado y demostró tener nivel suficiente para ser una pívot referente en la Liga DIA.

 

 

  • El subcampeón actual, Perfumerías Avenida, no quiere repetir lo acontecido este año y está armando un equipo temible. A las renovaciones ya conocidad de Silvia Domínguez y Laura Gil, el conjunto salmantino ha llegado un acuerdo en los últimos días con dos jugadoras contrastadas. Por un lado, Kristine Vitola, una pívot consolidada en la máxima competición europea (12,7 puntos y 6,7 rebotes en la pasada Euroleague); por otro, Tiffany Hayes, una alero all star que ha sido referente en sus temporadas en la WNBA. Y por si fuera poco, en las últimas horas se ha hecho con los servicios de Emese Hof, una pívot joven con calidad y mucha proyección. Con estas jugadoras y Jewell Loyd, ya pueden temblar los equipos de la liga doméstica.

 

 

  • Y en lo referente a IDK Gipuzkoa, hay que anotar dos nombres. Laura García, que vuelve a España 7 años después tras su estancia en el Hainaut francés, y Joy Edwards, máxima anotadora de la liga regular esta última temporada. 

 

 

  • Por último, ha habido otros movimientos interesantes como el fichaje de Nogaye Lo por Lointek Gernika después de su buena temporada en Quesos el Pastor (10,3 puntos por partido), la incorporación de Tania Pérez a RPK Araski o la renovación de Van den Adel por el propio Araski.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,524,410

Comentarios

Sabia que Valencia intentaria progresar pero no le será facil porque las demás tambien lo estan haciendo. Gran liga DIA 19-20 se prepara! Hasta la euskalcopa pinta bien! Gernika sienta las bases de otro buen proyecto. Ongietorriak Nogaye eta Gaby!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar