johannes thiemann futuro alba berlin ofertas euroliga

ALBA Berlín podría perder a una de sus estrellas para la próxima temporada

El ALBA Berlín se encuentra en un momento vital de la temporada, no solo porque esté disputando las finales de la liga alemana ante su máximo rival, el Bayern de Munich de Pablo Laso, sino también por el hecho de que este mes se decidirá su futuro en Euroliga, donde se juega una plaza con Virtus Bologna y Valencia Basket. Una decisión que marcará su mercado de fichajes, en el que tendría que hacer un importante esfuerzo si una de sus estrellas les deja, como todo indica que podría ser este verano.

JOHANNES Thiemann tentado a dejar ALBA Berlín por varias ofertas de Euroliga

Si tuviéramos que dar ahora mismo un adjetivo que titule el actual mercado de fichajes entorno a Johannes Thiemann sería el de “el deseado”. Y es que lo quieren en ALBA Berlín, interesados en que renueve con ellos y siga siendo una de sus insignias, y cuenta con varios equipos de Euroliga que le hacen ofertas y le tientan a dejar por primera vez Alemania en su carrera deportiva.

Como ya comentamos desde Solobasket en abril, el jugador estrella habría dado largas a ALBA Berlín para negociar su renovación debido a que tenía intereses en Euroliga y el portal italiano Eurodevotion ha confirmado que tiene ofertas en firme de Partizán, Estrella Roja y Maccabi, siendo este último el mejor posicionado para su contratación si decide dejar la capital alemana.

 

 

Una decisión que Johannes Thiemann espera a tomar una vez termine la temporada actual como bien declaró en la prensa alemana hace meses. Marco Baldi, director general del conjunto berlinés, aseguró en MagentaSport que quieren retenerlo con ellos: “Nos agotaremos por completo para asegurarnos de que se quede aquí”, confirmaba el dirigente entonces.

ALBA Berlín empata en la final y se posiciona hacia el título

Tras la dura eliminatoria de semifinales de playoffs BBL ante Niners Chemnitz, el ALBA Berlín cumplió con el objetivo de estar en la final por el título de la Bundesliga de baloncesto ante su máximo rival, el Bayern de Múnich. Una final con dos entrenadores españoles en los banquillos, Israel González y Pablo Laso, pero con un claro favorito como es el equipo bávaro por su trayectoria en la liga y contar con factor cancha a favor.

 

 

Sin embargo, tras un 1-0 inicial, el ALBA Berlín dio un golpe sobre la mesa en el segundo partido de la serie final en Múnich, al imponerse 70-79 en un partido que dejó encaminado en un segundo cuarto en el que el equipo de Pablo Laso solo fue capaz de anotar 6 puntos, frente a los 20 de los de la capital.

Ahora la final se marcha a dos partidos en Berlín y con un empate que da oportunidad a los de Israel González a ganar la liga y dejar la presión en un Bayern que no se hace con el título de la BBL desde la campaña 2018-19, mientras los de la capital alemana consiguieron tres consecutivas en 2020, 2021 y 2022, dos de ellos con Aíto García Reneses al mando. Matt Thomas con 21 puntos y Sterling Brown con 17, 5 rebotes y 9 asistencias fueron los mejores del encuentro.

Johannes Thiemann jugó a pesar de estar tocado de sus dolencias en la rodilla, y el director deportivo de ALBA Berlín, el español Himar Ojeda reconoció en la prensa alemana que el jugador juega con un "dolor terrible" y él mismo admitió "no estar al 100 por cien, pero quería dar respiro a los chicos". Y es que los 'albatros' cuentan con bajas importantes por lesión y una dirección de juego muy mermada con Matteo Spagnolo, Gabriele Procida, Martin Hermannsson y Ziga Samar fuera.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar