La mayoría de los equipos Euroliga se encuentran inmersos en su final de temporada en los distintos playoffs por el título de sus ligas domésticas, a la vez que hay otros que ya se encuentran de vacaciones. El Bayern de Munich y el ALBA Berlín son dos de los que siguen activos, y van cumpliendo con los pronósticos de cara a conquistar la easycredit BBL, que podría tener final con Pablo Laso en el banquillo.

ALBA Berlin empata y convence tras el batacazo inicial

Los cuartos de final de los playoffs BBL en Alemania depararon la sorpresa de dejar fuera al vigente campeón de la competición, el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez, y en semifinales el inicio también marcó un aviso para el ALBA Berlin, que cayó derrotado en el primer encuentro de su serie ante Niners Chemnitz, uno de los equipos revelación de la temporada y ganador de la FIBA Europe Cup.

Los berlineses llegaban al segundo partido con la presión de no poder fallar todavía con la cancha a su favor, algo que sí que consiguieron fuera decisiva para empatar la eliminatoria de semifinales al vencer 86-64 en un encuentro disputado este viernes y en el que Solobasket estuvo presente.

ALBA Berlin no solo salvó el primer match-ball en las semifinales de playoffs BBL, sino que convenció con su juego e hizo disfrutar a su público, que fueron más de 9.000 en el pabellón Max Schmeling. Los del español Israel González trabajaron su victoria desde la defensa, al igual que hizo su rival en el primer encuentro, y, además, con un gran acierto desde el tres que lideró en un principio Matt Thomas.

Sin embargo, sería Louis Olinde el que ganaría protagonismo en un juego muy colectivo, con una actuación de 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, junto a Tim Schneider y Martin Hermannsson, con un reparto de responsabilidad y números similares con 11 puntos y 4 rebotes para ambos, pero a lo que el base islandés añadió el repartir 6 asistencias.

El Bayern de Pablo Laso acaricia la final a pesar de las bajas

En el otro lado del cuadro de playoffs BBL queda el Bayern de Munich de Pablo Laso como gran favorito, que no falló de nuevo en casa, y que con un 2-0 se marcha a Würzburg. Una victoria coloca a los del entrenador español en la final de la liga alemana en la primera temporada del nuevo proyecto, y todo ello a pesar de las bajas por lesión.

Y es que Pablo Laso no pudo volver a contar con dos hombres importantes de la rotación como son Sylvain Francisco y Nick Weiler-Babb, pero con un juego más colectivo de lo habitual se impusieron tras una primera mitad valiente de su rival, pero al que bloquearon en la segunda.

De hecho, el propio técnico español reconoció las diferencias y la capacidad de adaptación de su equipo al no poder contar con los dos lesionados: “Todos jugaron el uno para el otro, solo Andi (Obst) dio seis asistencias. Como en el primer partido, hicimos 25; eso habla de lo bien que jugamos el uno para el otro a pesar de la ausencia de Nick (Weiler-Babb) y Sylvain (Francisco), jugamos un baloncesto ligeramente diferente”, admitía en el post partido.

Laso desprendió prudencia tras el 2-0 de su equipo: “Estamos muy cerca de la final, pero aún no hemos llegado a ella”, comentaba. Serge Ibaka, el otro español en el Bayern de Múnich fue fundamental desde el aspecto reboteador con 9 capturados, y se quedó a uno del doble doble al firmar 10 puntos y repartir 3 asistencias también, siendo los máximos anotadores Carsen Edwards, Isaac Bonga y Vladimir Lucic.