ergin ataman

¡Ojo! Ataman insinúa otro “fichaje serio” por parte de Panathinaikos

Panathinaikos llevó a cabo un cambio radical en su trayectoria después de pasar algunos años en la sombra, detrás de su archirrival Olympiacos y posicionándose como uno de los equipos menos peligrosos de la Euroliga. De una 17ª plaza la temporada pasada, con tan solo nueve victorias, a ser campeones por séptima vez.

Un hito que se gestó con Ergin Ataman como capitán del barco verde y unas estelares que rompieron el mercado de fichajes Euroliga. En ese sentido, con una competición que cada año sube más el nivel, Panathinaikos prepara algunos movimientos disruptivos, como la firma de Lorenzo Brown.

PANATHINAIKOS Y ATAMAN PREPARAN OTRO GRAN FICHAJE EUROLIGA

Ataman, quien atendió al canal de televisión turco TRT, admitió que Brown era su base favorito de la competición después de Kostas Sloukas. Junto a Jerian Grant y Kendrick Nunn formaría la línea exterior más temible del continente. En clave mercado, de Panathinaikos siempre debemos esperar varias sorpresas.

El técnico turco también explicó que Panathinaikos se encuentra ahora mismo sondeando el mercado y dejó caer un posible fichaje que aumentó todavia más la expectación. "Podríamos hacer un movimiento serio  en  la posición de pívot. Podríamos hacer un traspaso muy importante.  No  diré su nombre ", dijo Ataman en turco. Más tarde, el entrenador tuvo que aclarar que no se trataba del pívot Johnathan Motley, de quien justo después se supo por su regreso a la Eurocup, de la mano del Hapoel Tel Aviv.

La opinión pública a principios de la pasada temporada solo apuntaba críticamente a un equipo confeccionado a base de nombres, sin una intención clara. Juancho Hernangómez, Mathias Lessort, Luca Vildoza, Jerian Grant, Olek Balcerowski, Sloukas, Nunn... una lista interminable de nombres que Ataman supo conjugar a la perfección para volver a clasificarse para Playoffs Euroliga y superar al Real Madrid en la final de la F4 de Berlín.

En ese sentido de la unidad fuera y dentro del campo, una figura ha sido clave. Un capitán de vestuario que ha ganado la Euroliga con tres equipos distintos como es Sloukas. Ergin Ataman agradeció su papel e ilustró su relación con el base como una de "confianza mutua". De hecho, Sloukas en cada partido decía "escuchen al profesor, él nos hará campeones", según Ataman. Y así fue.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar