El Real Madrid Baloncesto parece inmerso en una reconstrucción profunda de la plantilla. La llegada de un nuevo entrenador, con su renovado cuerpo técnico, ya supone un cambio en el baloncesto del equipo. Además, Theo Maledon, Chuma Okeke o Gabriele Procida cambiarán la cara al plantel. Sin embargo, aún seguían atentos al panorama en busca de otro generador en bote. Vasilije Micic, Lonnie Walker o Isaiah Cordinier han estado sobre la mesa.
Lonnie Walker, uno de los nombres propios del mercado del Real Madrid Baloncesto, estampa su firma
El Real Madrid Baloncesto cuenta con Facu Campazzo y Andrés Feliz para llevar el timón del equipo. Además, a modo de combos, Sergio Llull y Theo Maledon sumarán en la geeneración. Por si fuera poco, también en el escolta tienen jugadores como David Kramer, para abrir la pista, o Alberto Abalde, que se ha convertido en el especialista defensivo del equipo. A pesar de existir un cierto overbooking en las posiciones de 1 y 2, parece que los blancos quieren seguir sumando piezas ahí y Lonnie Walker fue uno de los codiciados que más fuerza ganó.
Mientras Vasilije Micic siempre contó con rumorología más potente por parte de clubes como Hapoel Tel Aviv, Fenerbahce u Olympiacos, Lonnie Walker parecía estar en la pole por llegar a la disciplina de Scariolo. Hace ya días que se hablaba de que acabaría recalando en Maccabi, pero hoy ha llegado la confirmación oficial por parte del club israelí. Los blancos, por tanto, se quedan sin su codiciada pieza y tendrán que decidir si siguen sondeando el mercado de fichajes o si bajan los brazos y maximizan el potencial del roster con el que actualmente cuentan.
Los planes del Real Madrid en el mercado de fichajes
Está claro, por los movimientos que han ido haciendo, que el Real Madrid quiere un jugador generador en bote. Actualmente, ya son pocos los perfiles Euroliga que están abiertos a movimientos este verano. Salvo un giro radical por algún nombre que no haya sonado, como Mike James, no se vislumbran piezas en Europa de ese perfil. Por ello, parece que el panorama que tendrán que tener controlado es el de descartes NBA. Chuma Okeke es además la prueba de la avidez de Martynas Pocius en estas lindes, por lo que no se descarta un tapado entre sus operaciones.