Durante la temporada baja todo puede suceder y el caso Micic se ha cerrado con la marcha del serbio rumbo a Hapoel Tel Aviv. El Real Madrid decidió crear una oferta suculenta por el genial base balcánico, pero decidió volver a la casilla de salida y decidirse por el conjunto debutante en Euroliga. Sin embargo, los despachos blancos dirigen su mirada a un objetivo conocido del agrado de Sergio Scariolo.
Lonnie Walker IV es el gran objetivo del Real Madrid
Ya sin Micic, pero con Procida casi cerrado, las oficinas que comanda Sergio Rodríguez tiene un nuevo objetivo, un perfil que ya tuvieron en la agenda el año pasado; no obstante, ahora vuelven a la carga para hacerse con los servicios de Lonnie Walker IV, un escolta que volvió a la NBA el pasado 28 de febrero y ahora se encuentra sin contrato.
Durante el verano de 2024, Chus Mateo quería la llegada de Lonnie Walker; sin embargo el egresado de Miami y pick 18 del Draft de la NBA de 2018, decidió esperar a la NBA para firmar su debut en Euroliga con Zalgiris Karunas el 30 de octubre. En aquel momento, el Real Madrid se quedó sin el jugador natural de Reading, pero también poco pudo hacer para negar la vuelta de Walker a la NBA, disputando un total de 7 encuentros con Philadelphia 76ers para sumar un promedio de 12.4 puntos y 3.2 rebotes.
Ahora vuelve a convertirse en objetivo claro y, según informa Encestando, el agente de Walker IV ha ofrecido al jugador a varios equipos de Euroliga. Su capacidad para anotar, abrir las defensas con su tiro exterior, conocedor de la competición y su defensa, hace de él un valor seguro en el engranaje de Scariolo.
El coach italiano busca y quiere a Lonnie Walker IV con el claro convencimiento de tener a un base y escolta puro siempre en pista, con un Walker que promedió 12.8 puntos y 2.5 rebotes en 10 partidos de liga lituana y 13.6 puntos en 19 encuentros de Euroliga, sabiendo que Rathan-Mayes no cumplirá su segundo año de contrato que firmó hace un año.