Se encuentra usted aquí

luca vildoza olec balcerowski final four euroliga panathinaikos ex acb

Dos ex ACB 'señalados', ahora campeones Euroliga: “Parece una película”

Berlín.-  El título de Euroliga de Panathinaikos ha devuelto a un histórico del baloncesto europeo a lo más alto 13 años después, y todo en el que era tan solo el primer año de Ergin Ataman como líder del banquillo, y con fichajes hechos ese mismo verano como es el caso de Kostas Sloukas, Mathias Lessort o el español Juancho Hernangómez. Mucha huella ACB en la plantilla, pero en la que también hay dos que han pasado una dura temporada al ser señalados por el propio técnico y poco protagonismo.

De residual a ayudar en una Euroliga, Luca Vildoza y sueños cumplidos

Luca Vildoza fue clave para que Baskonia levantara su última ACB en el torneo final excepcional de 2020 que se disputó en lugar del formato tradicional por la pandemia de Coronavirus. Tras ello, el argentino intentó probar suerte en NBA, y regresó a Europa el año pasado de la mano de Estrella Roja, donde formó binomio compatriota con Facu Campazzo.

Un dúo que se rompió esta temporada, con el regreso de este al Real Madrid y el fichaje de Vildoza por Panathinaikos, pero que se volvió a encontrar en una final de Euroliga como rivales. Salió ganador el ex baskonista, que con ello admitió tener todos sus sueños cumplidos: “Mi sueño era jugar en Euroliga y hoy soy campeón. Creo que mis sueños ya están cumplidos. Solo ahora quedan objetivos familiares y personales”, expresaba.

 

 

El argentino, que tiene un contencioso con Baskonia debido a la gestión de su regreso a Euroliga, reconoció que tenía muchas ganas de ayudar en el equipo y se redimió con su papel en la final: “Estaba con ganas. Llevaba mucho tiempo sin jugar. La verdad que cuando apenas tuve la oportunidad estaba al 100 y estoy contento de que entró ese tiro. Espero que haya ayudado para ganar, pero creo que la defensa fue clave en este partido”, declaraba en la zona mixta tras el ser campeón.

En el post partido, Luca Vildoza afirmaba no saber cómo celebrar un título que no tenía mientras tenía brillo en sus ojos visiblemente emocionado, y agradecía el esfuerzo de ver “todo el pabellón muy verde” para una afición que “han estado ahí sufriendo en los altibajos”. Sobre el secreto de Ataman, está de acuerdo con su compañero Juancho Hernangómez en el adjetivo para describirlo: “Alguien lo tocó de arriba, pero es cierto que lleva un trabajo durante toda la temporada, no solo es suerte, pero bueno al final la moneda cayó de nuestro lado también”.

Con un pie fuera de Panathinaikos, Olek Balcerowski doble corona europea

Otro jugador campeón de la Euroliga y que tiene pasado ACB es Olek Balcerowski, ex de Gran Canaria y que se ha coronado un año después de conseguir la Eurocup, una hazaña que nadie más hizo en ese orden, pero que tan solo logró antes tener los dos trofeos el ex del Barça, Tyrese Rice y que Ataman fue claro con ellos de que tenían que “meter todo”.

 

 

Es el alma de la fiesta, que abandonó zona mixta gritando “borrachera” en español tras decir que “no podía decir nada” sobre su celebración, y que el camino se “parece a una película”: “Desde el principio todo el mundo decía que vamos a ganar Euroliga, y aquí estamos después de ocho meses y no parece realidad. Han pasado tan rápido que no sé qué decir, hemos hecho historia”, declaraba.

El polaco, que tendría un acuerdo ya para ser fichaje de Unicaja la próxima temporada según apuntan varios medios, aseguró que estaban seguros de vencer al Real Madrid: “Hay que salir para ganar el partido. Hemos estado mentalmente metidos desde que hemos ganado a Fenerbahce para salir y competir, y para ganar. Sabíamos que tenemos un equipo que puede competir al máximo nivel con este Real Madrid, y lo hemos logrado y somos campeones de Europa”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349