Hace aproximadamente dos semanas saltó la noticia de que Alexey Shved, uno de los mejores jugadores del CSKA Moscú, había tomado la decisión de probar una nueva aventura deportiva en China, pero faltaba la confirmación oficial del club que se hacía con los servicios del jugador.

El escolta ruso de 34 años había sido uno de los mejores jugadores de la Euroliga hasta que el CSKA Moscú fue expulsado de la competición por la invasión de Rusia sobre Ucrania. Desde entonces, el CSKA y Shved se limitaban a jugar en su liga nacional. Ahora, se conoce su nuevo club y los motivos del cambio:

HABLA EL AGENTE DE SHVED

Shved había concluido su contrato con el CSKA de Moscú, pero en vez de renovarlo, ha firmado por el Shanxi Fenjiu Loongs de la liga china, un club en el que han jugado otros jugadores con experiencia NBA como Samuel Dalembert, Brandon Jennings, Greg Monroe o Luis Scola, y el agente del jugador ha explicado porqué aceptaron esta oferta:

“En los próximos días recibirá el visado y volará a China para unirse a su nuevo club. Puedo decir que tuvimos dos ofertas específicas de clubes de la Euroliga, pero la opción más interesante fue la de China. Después de la NBA y la Euroliga, Alexey descubrirá el nuevo campeonato de la CBA, donde han jugado muchas estrellas importantes. Está ansioso por dar su mejor versión y ayudar a Shanxi Loongs a lograr grandes objetivos”.

Las explicaciones del agente son un poco ambiguas e intentan justificar la intención de descubrir una nueva liga, pero es inevitable pensar que el mayor atractivo de este club es la gran oferta económica que le habrá planteado a Shved, además de que han reconocido que tenían dos ofertas de clubes Euroliga, por lo que podía haber vuelto a brillar en el máximo foco europeo, y eso lo ha rechazado a cambio de más dinero.