La fantástica Euroliga nunca deja de generar contenido gracias a los hechos curiosos que suceden. Datos llamativos, declaraciones inesperadas y algunas sorpresas siempre están a la orden del día en cada jornada.

Este viernes se destacó por el sorprendente triunfo de Mónaco sobre Real Madrid, apenas la tercera derrota que el conjunto blanco sufrió en la temporada, y las caídas de Fenerbahce y Partizan.

A continuación repasaremos lo más viral de la jornada de Euroliga, en el día en el que terminó la semana 22 de la campaña.

El elogio de Mumbru a la afición del Valencia

Valencia Basket consiguió un gran triunfo como local ante el Olimpia Milano, por lo que logró recuperarse de tres derrotas consecutivas. El conjunto toronja obtuvo una victoria clave para posicionarse en la 10° ubicación.

El entrenador Alex Mumbru habló tras el encuentro y elogió a la afición por su aliento, a pesar de que el partido se complicó. “Hubo un momento en el que estábamos jugando mal y empezaron a aplaudir. Cuando La Fonteta está así es muy difícil que nos ganen porque se convierte en nuestro sexto jugador”, expresó.

Cabe recordar que las palabras del técnico llegaron después de que el director deportivo, Luis Arbalejo, le pidiera a los fanáticos esperar hasta que terminaran los partidos para emitir críticas.

Recibimiento a Jasikevicius

Es seguro que Sarunas Jasikevicius no quedó conforme con la actuación de su equipo tras la derrota que sufrieron ante Zalgiris en Kaunas. Sin embargo, el regreso a la ciudad natal siempre es una experiencia gratificante.

Para Jasikevicius siempre es especial regresar a Kaunas, ciudad en la que se formó y brilló, pero esta vez el aspecto deportivo fue negativo. Fue apenas la segunda caída en ocho partidos para el Fenerbahce desde que el entrenador lituano tomó el mando.

“Felicitaciones a Trinchieri. Hoy hubo un solo equipo en la cancha”, afirmó con acidez Sarunas tras el partido en el que el conjunto turco jamás estuvo en ventaja. La afición lituana le mostró su admiración y respeto al comienzo, pero luego del juego, Jasikevicius solo deseaba irse de allí. “Solo quería desaparecer lo antes posible del estadio”, manifestó.

¿La excusa de Chus Mateo?

Mónaco le propinó la tercera derrota de la temporada a Real Madrid, el inobjetable líder de la Euroliga. Un fantástico Mike James fue el artífice del triunfo con el que el equipo francés ingresó a puestos de clasificación.

Tras el encuentro, el entrenador Chus Mateo habló de las dificultades que tuvo el Real para jugar el partido: Ahora estamos en un momento difícil con las lesiones, con un calendario que ha sido muy exigente para nosotros y probablemente estemos sintiendo esta situación”, explicó.

No obstante, también elogió el juego del equipo francés: “Mónaco jugó bien en defensa, estuvo muy físico y logró sacarnos de nuestra zona de confort. Hicieron un gran partido, mientras que nosotros no jugamos tan bien porque no estuvimos al cien por cien. Es solo un partido de fase regular”, concluyó al final de la rueda de prensa.