Ya es sabido que uno de los mejores jugadores balcánicos del siglo XXI como es Goran Dragic ha anunciado su retiro del baloncesto a los 37 años de edad. Lo peculiar es que ha sido un poco sorpresa para el mundo del baloncesto porque, a pesar de ser un veterano, estuvo hace escasos meses compitiendo en la NBA. Su último partido en la mejor liga del mundo fue el 22 de abril de 2023 en los Playoffs, hace menos de un año, por lo que aún se esperaba que pudiera tener una efímera pero productiva participación en el baloncesto europeo si abandonaba la NBA

También contaban con volver a verle en las canchas los directivos y dueños de clubes Euroliga, ya que fueron los primeros en acercarse a Goran Dragic y ofrecerle contratos para que el veterano esloveno se uniera a sus filas. Así lo ha contado Dragic en una entrevista, diciendo claramente cuáles fueron los equipos europeos que quisieron ficharlo.

DRAGIC TUVO CUATRO OFERTAS EUROLIGA COMO MÍNIMO

“Seré honesto, he tenido muchas ofertas para volver a jugar en Euroliga. Me ofrecieron en Milán, Real Madrid, Panathinaikos, Barcelona… Pero yo nunca tuve intención de volver a jugar en Europa. No quería hacerlo por mis hijos, que están asentados en Estados Unidos y yo me hubiera tenido que ir sólo a Europa, y no quiero separarme de ellos. 

Mi única opción era volver a jugar para Miami Heat porque mi familia se ha asentado ahí, no me han seguido cuando fiché por Brooklyn, Chicago o Milwaukee. Estuve en conversaciones con Miami, pero finalmente no lo vimos claro ambas partes porque tenían muchos jugadores con contrato en la plantilla. Ahora he vuelto a vivir en Miami y estoy más cerca de mis hijos, llevándolos todos los días a la escuela, así que esa es la principal razón por la que me retiro, aunque también quiero cuidar mi rodilla izquierda que está muy castigada”.

De esta forma, Goran Dragic ha explicado que su máxima prioridad ahora mismo era conservar la estabilidad familiar que ha logrado tras vivir varios años en Miami y que solo estaba dispuesto a volver jugando en la franquicia de Florida. Nunca fue una posibilidad volver a jugar en Europa a pesar de las ofertas de los mejores equipos Euroliga. De hecho, parece que el jugador esloveno, ya retirado, seguirá viviendo en Miami y no volvera a su país natal.