Otra vez la Euroliga demostró ser uno de los torneos más entretenidos e impredecibles del mundo. Así quedó demostrado en la 12 jornada que concluyó este miércoles. De todos los encuentros disputados en la fecha, tres fueron a prórroga y en solo uno hubo 7 puntos de diferencia.
El juego que más diferencia de puntos tuvo fue el de Bayern Munich contra Milán, en el que los alemanes ganaron por 91-84. Por otro lado, tres encuentros se resolvieron en prórrogas y varios lo hicieron en los últimos minutos.
La programación del miércoles tuvo cuatro partidos electrizantes. El ASVEL perdió su décimo partido en casa ante el Maccabi Playtika Tel Aviv por una diferencia de tres puntos.
Baskonia venció a su rival directo, Fenerbahce, gracias a una anotación agónica de Markus Howard desde larga distancia, quien terminó con 28 puntos. Los dirigidos por Dusko Ivanovic están en gran forma, han ganado seis de sus últimos siete partidos.
Valencia, por su parte, cortó su racha de cinco derrotas ante Estrella Roja, al que venció por 85-81, gracias a los 21 tantos de Brandon Davis.
Histórica remontada de Virtus Bologna sobre Barcelona
Parecen imposibles aquellas remontadas de 18 puntos de Real Madrid en la final de la Euroliga 2023 y la de 20 tantos que levantó el Barcelona ante Unics Kazán en 2021. Sin embargo, el Virtus Bologna estuvo cerca de lograr esas épicas.
El equipo italiano levantó 16 puntos en contra de la mano de un Iffe Lundberg sensacional, que aportó 21 puntos.
La tercera derrota del Barca en este torneo se dio en un partido en el que el equipo de Roger Grimau mostró dos caras, una hasta los 27 minutos (44-56) y otra después.
Los italianos ajustaron su sistema defensivo implementando un cambio de actitud. Estaban por todos lados. Eso se vio en los primeros minutos, con los catalanes metiendo cinco puntos en 5 minutos.
A pesar de ese dato demoledor, el Barca tuvo la oportunidad de ganar el partido. Lograron ponerse a un punto (76-75), pero una falta en ataque de Alex Abrines y un triple de Lundberg a 17 segundos del final derribaron cualquier tipo de esperanza.