El AS Mónaco hace caso a Obradovic y ya trabaja en la llegada de este base
- Obradovic ya podría tener a su deseado refuerzo
- Tabla de mercado Euroleague 2024/25: Plantillas y Fichajes de Euroliga
- Euroliga viral: se enojó Jasikevicius, Wilbekin se lesionó y Estrella Roja remontó
- Foto de la portada: Icon Sport / Edición Solobasket
A pesar de iniciar la Euroliga con victoria, el AS Mónaco ha comenzado con dudas la temporada después de perder dos encuentros de la liga francesa contra Saint-Quentin y ASVEL Villeurbanne. El conjunto monegasco está acusando las bajas por lesión y Obradovic ha pedido refuerzos a la directiva. Tras varias reuniones en la cúpula del Principado, el club está dispuesto a acometer un fichaje y ya trabaja en la llegada de un base.
ANTONIO BLAKENEY EN LA AGENDA DEL AS MÓNACO
La frase de Obradovic después de ganar al Olimpia Milano, en la que decía: “Evidentemente necesitamos refuerzos”, activó las alarmas en el club y la dirección deportiva se puso manos a la obra para satisfacer las necesidades de su entrenador. Tal y como ha avanzado L’Equipe, el AS Mónaco está interesado en fichar a Antonio Blakeney para reforzar la posición de uno.
El base estadounidense de 28 años se encuentra como agente libre después de dos temporadas jugando en el baloncesto chino con los Jiangsu Dragons y Nanjing Tongxi Monkey Kings. En la liga del sol naciente ha tenido un gran rendimiento, promediando más de 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias por partido.
Según apunta el medio citado, Antonio Blakeney, que esté en proceso de obtener su pasaporte para jugar en Europa, estaría encantado de llegar a un club Euroliga y debutar en esta competición. Hace semanas avanzó Sportando que equipos como Maccabi Tel-Aviv y Hapoel Tel-Aviv también estarían interesados en hacerse con sus servicios.
ANTONIO BLAKENEY: UN PASADO EN LA NBA Y EN EUROPA
Antes de su llegada al baloncesto chino, Antonio Blakeney tuvo un paso por la NBA y la G-League, llegando a jugar un total de 76 partidos con la camiseta de los Chicago Bulls entre 2017 y 2019, con un promedio de 7,5 puntos por encuentro. Con el filial, los Windy City Bulls, tuvo un gran rendimiento y fue uno de los jugadores ofensivos más destacados.
Aunque no ha debutado en Euroliga, el base americano tuvo un fugaz período en Europa con el Hapoel Beer Sheva israelí, donde solo jugó cuatro partidos pero ya demostró un gran potencial en ataque, llegando a conseguir una media de 24,5 puntos, 4,8 rebotes y 4 asistencias en la Winner League.
LAS BAJAS DEL AS MÓNACO
La petición de refuerzos de Sasa Obradovic viene por las bajas de Nick Calathes y Furkan Korkmaz, que ambos estarán de baja en torno a un mes y se perderán los próximos encuentros. Con estas dos lesiones, el conjunto monegasco tiene problemas en la dirección de juego ya que Mike James tampoco está al 100%. El entrenador serbio solo cuenta con Matthew Strazel en la posición de uno como único base sano y al máximo rendimiento.
- Inicie sesión para comentar