Nick Calathes y Jasikevicius enterraron el hacha de guerra en el Fenerbahçe, donde sus caminos volvieron a coincidir. El veterano base griego terminó mal su periplo como azulgrana después de haber sido solo dos veranos antes un fichaje muy deseado. Entre otras cosas, fue uno de los pesos pesados del vestuario del Barcelona cuya relación con Sarunas Jasikevicius se deterioró de forma drástica durante el segundo tramo de la temporada 2021-22.

Dos años después, en tierras turcas, ambos se han reconciliado por el bien de su equipo. Y el base ha sacado su mejor versión. El jugador de origen estadounidense, nacido en Florida, pero con nacionalidad griega ya es el líder absoluta de la Euroliga en asistencias.

UNA NOCHE PARA LA HISTORIA 

 
Calathes requería de tres robos de balón para superar a Dimitris Diamantidis como el máximo ‘recuperador’ en la historia de la Euroliga. En el partido que enfrentaba a Fenerbahçe contra Baskonia, logró dos robos, lo que le convirtió en el máximo ‘ladrón’ de la competición.
 

 
El base griego alcanzó los 434 robos en su carrera en la Euroliga, una cifra a la que sólo había llegado Diamantidis. La ventaja con el tercero es abismal, Rudy Fernández, 364, el cuarto es Theo Papaloukas, 335, y el quinto Jan Vesely, 327. Cuando Calathes complete un robo más, comenzará un reinado muy largo para él.
 
Además de romper un nuevo récord, Calathes fue nombrado MVP de la noche, ya que sumó 11 puntos y 12 asistencias:
 

 
Esto decía el jugador una vez finalizado el partido ante Baskonia: “Es genial batir el récord. Además, es bueno mover el balón y no ser egoísta. Cuando eso sucede, todos disfrutan del juego“.