“Estaba jugando un torneo del que no sabía nada”: Caboclo en su intento de disculpa
- Sergio Llebrés
El desenlace de uno de los episodios más controvertidos del verano baloncestístico involucra a un jugador que, tras una abrupta salida de su club, ha vuelto a ser el centro de atención.
Bruno Caboclo, que ahora juega con grandes expectativas en la Eurocup, quiso dar su versión sobre lo ocurrido durante el final de la temporada pasada, cuando decidió irse a Estados Unidos sin autorización. Las consecuencias de su decisión no se hicieron esperar y acabaron por forzar su salida del club.
BRUNO CABOCLO: “PENSÉ QUE TODO ESTABA EN ORDEN”
“Firmé un contrato de un año con el Partizán y se acabó la temporada. De repente se estaba jugando un torneo del que yo no sabía nada. En Serbia, después de la Liga Adriática y la Euroliga, comienzan las finales del campeonato, una situación extraña en los últimos años. Partizan dijo que esperemos y veamos qué pasa. Jugué la semifinal y ganamos”, así resumió Caboclo el contexto de final de temporada.
El actual jugador del Hapoel Tel Aviv relató los eventos que llevaron a su salida del Partizan de Belgrado. En una entrevista con el medio israelí One, el pívot brasileño dio a entender que la falta de comunicación jugó un papel crucial.
“De repente hablé con mi agente y me dijo que tenía permiso del Partizan para ir a Estados Unidos. Pensé que todo estaba en orden. Me fui, pero entonces el director me llamó y me dijo que no podía ir”. Caboclo, sorprendido por la llamada, ya se encontraba en Estados Unidos y no pudo regresar a Belgrado, lo que generó la controversia.
El jugador quiso disculparse públicamente con el club serbio y sus aficionados: “Quiero decir desde el fondo de mi corazón que no quería que esto terminara así. Honestamente, pensé que tenía permiso para ir“. Sin embargo, su repentina marcha no pasó desapercibida y fue el detonante de su traspaso al Hapoel Tel Aviv, equipo que abonó una compensación de 600.000euros al Partizan.
EL DEBUT EUROCUP DE CABOCLO CON HAPOEL TEL AVIV
A pesar de las polémicas, Caboclo sigue enfocado en su futuro en la Eurocup. Tras un debut individual sólido contra el Joventut de Badalona, el brasileño se ha consolidado como una pieza clave en el ambicioso proyecto del Hapoel. Aunque dejó atrás un desafortunado capítulo y la mejor competición de Europa, parece que su determinación por demostrar su valía sigue intacta. “A veces ni siquiera importa dónde juegas, sino cuánto puedes mejorar”, concluyó el brasileño.
“Por supuesto que hay una diferencia. La Eurocup tiene cierto nivel, pero no es tan diferente respecto a la Euroliga. Hay equipos grandes en la Eurocup, la competición es de mucha calidad y hay margen de mejora.”, dijo de manera no tan desacertada Caboclo, pues cayó en la primera jornada ante Joventut de Badalona a pesar de ser considerado como uno de los favoritos.
El pívot fue el más valorado de su equipo, con 18 créditos, pero fue insuficiente para darle al Hapoel la victoria. Mientras que fue el máximo anotador de los israelíes junto a Patrick Beverley con 14 puntos, Caboclo también destacó en el apartado defensivo, con 4 tapones y 2 robos.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.