El Estrella Roja es uno de los equipos que todavía no acaba de arrancar en la temporada actual de Euroliga, con tan solo tres victorias en diez jornadas disputadas ya en la máxima competición europea. Prueba de este mal comienzo es la destitución de Dusko Ivanovic para la llegada al banquillo de Ioannis Sfairopoulos. En este contexto, el presidente del equipo se acuerda de sus perlas serbias en un podcast.


 

El presidente de Estrella Roja quiere a la promesa serbia

En un contexto de crisis de resultados del Estrella Roja, el presidente del club de Euroliga, Nebojša Čović, se ha acordado de las perlas que han salido de la cantera y que ahora necesitarían, así ha reconocido en el podcast “Milijan’s Corner” que ha recogido el portal del país, Mozzart Sport.

Čović ha reconocido que quieren de vuelta cuanto antes en el Estrella Roja a la promesa Nikola Topic: “Me gustaría que se quedara con nosotros un poco más de tiempo, y tendrá la oportunidad de aprender ciertas cosas de Miloš (Teodosic). El propio Topić pidió ir a Mega (club en el que está cedido actualmente. Es jugador del Zvezda, fichado por cuatro años, seguimos periódicamente cómo juega y estamos muy satisfechos”.

Sin embargo, el presidente del Estrella Roja admite que lo ve jugando en la competición europea, donde cree que es el siguiente paso: “Es un jugador maduro, ya podría jugar en la Euroliga”, sentenció el mandatario.

Topic y su comparación con Filip Petrusev

En este mismo podcast, el presidente Nebojša Čović también dejó un recado a Filip Petrusev por su marcha a la NBA en lo que lo ve como un paso precipitado: “Le dije que no se apresurara, que se quedara una temporada más para madurar y luego ir a la NBA. Lo entiendo todo, dinero, baloncesto, NBA como NBA… Pero hay que tener cuidado porque si vas demasiado rápido, hay curvas peligrosas y el terreno resbala. Con Nikola Jović, la situación es algo diferente, veremos qué pasa con Micić”, dijo en el podcast el mandatario.

De hecho, al hablar sobre Nikola Topic lo tiene claro y le aconseja que no siga los pasos de su compatriota: “Podría intentarlo, pero creo que sería un terrible error. Es un jugador del Zvezda y no obstaculizaremos la felicidad de nadie, pero protegeremos tanto los intereses del club como los de los jugadores. Siempre seremos honestos al respecto. Podemos cometer errores y lo admitiremos”, sentencia.