Se encuentra usted aquí

Real madrid chacho rodriguez mario hezonja final four euroliga

Las reivindicaciones del Real Madrid en Final Four Euroliga: “Hay pequeños partidos”

Berlín.-  Habemus final en Euroliga. El Real Madrid se medirá a Panathinaikos en el partido por el título, en el que podría significar que los blancos hacen historia al ganar dos copas consecutivas o el gran regreso de los griegos tras más de una década sin tocar el cielo europeo en el primer año de Ergin Ataman en el proyecto. Un duelo más que interesante el que nos depara, con dos estilos muy diferentes, pero de gran calidad y espectáculo en pista.

Los ‘Sergios’ del Real Madrid se coronan de nuevo: “Una maravilla ver al Chacho con su cuerpecillo”

Si algo demostró el Real Madrid en su victoria en semifinales ante Olympiacos en la Final Four de Euroliga en Berlín es la amplitud de su plantilla y que más allá de sus hombres considerados estrella como pueden ser Edy Tavares o Facu Campazzo, tienen jugadores capaces de echarse el equipo a las espaldas y con mucha experiencia.

Se pudo ver en los minutos importantes que tuvo un jugador de banquillo como es Fabien Causeur en el primer cuarto en el que los blancos llegaron a mandar de 28-10 en el marcador, pero sobre todo se escenificó en dos capitanes que volvieron a ser fundamental en un partido vital como lo fueron ya la temporada pasada. Hablamos de los Sergios: ‘Chacho’ Rodriguez y Sergio Llull.

 

 

El último tuvo varios tiros importantes que mantuvieron al Real Madrid en su peor momento ofensivo ante el intento de remontada de Olympiacos en el tercer cuarto, mientras el canario fue vital también a nivel defensivo con varias recuperaciones que evitaron que los de Bartzokas se colocaran por delante.

En el post partidos ambos fueron valorizados, Llull en palabras del propio ‘Chacho’ Rodríguez: “Es muy bueno, jugó genial. Nos da mucha energía, mucho impulso, y estamos muy felices de tenerlo con nosotros y a este nivel”, mientras el tinerfeño fue elogiado por su propio entrenador: “Es una maravilla ver todavía al Chacho con su cuerpecillo, cómo se mantiene en forma, cómo ve el juego. Es una gozada poder coincidir con él. Estoy encantado de su concurso en esta semifinal y de todo el año, también le hemos sabido cuidar. A él le gusta especialmente jugar la Final Four”, admitía Chus Mateo.

Chacho Rodríguez y Chus Mateo, el ‘carácter’ del Real Madrid

De hecho, si en algo coincide Sergio ‘Chacho’ Rodríguez es en quitarse méritos a nivel individual y darlos al equipo, tal y como hizo el propio Chus Mateo al dar más valor a su “equipo técnico maravilloso” a los que dijo deber “el haber llegado a estas dos finales” y “entender a los jugadores”, a la vez que enfatizó que la mayor motivación del Real Madrid es levantar la Euroliga por Gaby Deck y Rudy Fernández, que tendrá su último partido en la competición europea.

 

 

Y es que el entrenador blanco no dudó en alabar el trabajo de sus jugadores como los verdaderos artífices de todo lo conseguido y estar a un paso de la historia: “Mis jugadores estuvieron muy bien, pero os digo una cosa, cada vez me sorprenden menos. Esa entrega, esa manera de encarar lo momentos complicados… son magníficos. Están juntos, rebotean juntos y así hemos ganado juntos. Siempre hay pequeños partidos dentro de uno, y hay que resistir cuando toca.

El base tinerfeño aseguró que parte del éxito de este Real Madrid es: “No miramos a nada que haya sucedido en el pasado. Sabemos lo que cuesta llegar aquí, y estamos muy orgullosos de ello. Lo hemos conseguido durante la temporada, pero queremos terminar ganando. Panathinaikos va a ser el último partido del año en Euroliga y queremos hacerlo de la misma manera que ante Olympiacos”.

Mario Hezonja y un partido ‘especial’ ante Panathinaikos

Si por algo ha sido protagonista Mario Hezonja esta temporada es por el hecho de que se ha confirmado como una de las estrellas de la Euroliga, y también porque ha estado en boca de todos desde que salieran a la luz los rumores de un posible regreso a Panathinaikos como fichaje para la temporada que viene, a la vez que se especula con un futuro más lejos del Real Madrid. De hecho, declaró que será una final “muy especial” por jugar ante un ex equipo.

 

 

Sin embargo, el croata es ajeno a todo ello en el campo, o al menos es lo que transmite, y repite los valores señalados por sus compañeros y su entrenador como receta del éxito de un equipo a las puertas de la historia del baloncesto europeo: “Nunca hay duda en nuestro equipo. Tenemos el corazón, tenemos la experiencia, el hambre por estos partidos, y esperamos conseguir otro trofeo más”, declaraba en zona mixta tras la disputa del partido.

Sobre Hezonja tuvo palabras también de elogio Chus Mateo en rueda de prensa tras el partido de semifinales: “Es un jugador increíble, es hermoso verlo jugar en ofensiva. Pero cuando se lanza por el balón y defiende así, para mí y para todo el equipo es algo grandioso, porque muestra el carácter. Y eso está dentro de nosotros, me hacen sentir muy orgulloso”, sentenciaba el entrenador.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349