
Una renovación para dar continuidad al proyecto del Panathinaikos
- Uno de los jugadores más importantes del conjunto verde seguirá más años
- Euroliga viral: Ataman le agradeció a Juancho, invasión griega y Baskonia golpeó
- Mejores partidos de baloncesto Euroliga: Horario y TV
- Foto de la portada: Icon Sport
El proyecto del Panathinaikos con Ergin Ataman es una realidad y conforme pasa el tiempo se está asentando en Europa. El conjunto verde tiene aspiraciones altas y esperan pelear por todos los títulos en este tramo final de temporada. Los griegos van segundos en la Euroliga con un balance de 22-11, empatados con AS Mónaco y Barça. Además, en la liga griega también van en segunda posición con tan solo una derrota en lo que llevamos de competición y con un encuentro menos que el líder Olympiakos.
Con la última jornada de Euroliga por delante, donde el Panathinaikos tiene que ganar para conservar ese segundo puesto, el club griego ha acordado la renovación de uno de sus jugadores referentes, lo que sería una magnífica noticia para el proyecto el poder retener a sus mejores piezas.
HISTÓRICO GRIGONIS EN PANATHINAIKOS
Tal y como ha informado Basketnews, Marius Grigonis ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos para renovar su contrato hasta el año 2027. En cuanto se haga oficial, esta extensión lo sitúa en camino de ser el jugador lituano con más temporadas en la historia del club, superando a Jasikevicius, que estuvo en dos períodos, 2007-10 y 2012/13.
Marius Grigonis está siendo fundamental para los esquemas de Ataman y es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El lituano está promediando un total de 10,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Además, el base es el segundo con más puntos de media por encuentro.
GRIGONIS, DOS TEMPORADAS DE ASENTAMIENTO EN PANATHINAIKOS
Con pasado en la Liga Endesa, Marius Grigonis llegó al gigante heleno la pasada temporada procedente del CSKA, donde ya estaba teniendo buenos números, aportando 8,5 puntos y 1,9 asistencias de media por partido. En su primer año en el conjunto verde ya demostró ser un jugador diferencial en Euroliga, promediando 8,1 puntos, 1,6 rebores y 1,6 assitencias por encuentro.
Grigonis estuvo cerca de irse al Valencia Basket durante el pasado verano, pero con la llegada de Ataman decidió quedarse. Con el nuevo técnico, la plantilla pasó por un período de adaptación al método del turco, como así indicó en una entrevista exclusiva con Solobasket el propio Grigonis a inicio de temporada: "Ha sido una adaptación lenta en un principio con tanto jugador nuevo, entrenador nuevo. Así es difícil, pero creo que ahora ya nos hemos encontrado, estamos bien, muy unidos en el vestuario, y se nota".
Ahora ya con tan solo una jornada de Euroliga para finalizar la fase regular, Marius Grigonis tiene que seguir siendo importante en el equipo para conseguir el objetivo marcado por el club a principios de temporada, que no era otro que competir por el título.
- Inicie sesión para comentar