Aparte de los primeros rumores fuertes del mercado, varios clubes siguen haciendo movimientos en este tramo final de temporada donde todavía hay objetivos en juego en las competiciones nacionales. Virtus Bolonia y Olimpia Milano, que no lograron clasificarse a los playoffs de la Euroliga, están siendo protagonistas en las últimas semanas con novedades en cuanto a salidas y posibles llegadas.

JUSTIN HOLIDAY SE MARCHA DE LA VIRTUS BOLONIA: “SU CONTRATO EXPIRA”

Justin Holiday ya es pasado de la Virtus Bolonia y el jugador estadounidense no seguirá en el club italiano después de acabar contrato. El combo-guard norteamericano disputó este pasado fin de semana su último partido con el conjunto boloñés, en la victoria por 104-67 al Varese.
 
 
Aunque su futuro estaba en el aire y no se descartaba una posible continuidad de Justin Holiday, Dusko Ivanovic fue claro en rueda de prensa y enterró cualquier tipo de rumorología: “Hoy ha sido su último partido, su contrato expira”. Cabe recordar que el estadounidense llegó en febrero y su relación contractual con la Virtus Bolonia acaba a finales de abril, por lo que quedará libre a partir de esa fecha.
 
Con esta salida de Justin Holiday, la Virtus Bolonia afronta los playoffs de la Serie A con 11 jugadores disponibles. Sin embargo, Dusko Ivanovic no ha descartado la posibilidad de acudir al mercado de fichajes de cara a este tramo final de temporada: “¿Reemplazarlo? Siempre miramos el mercado…”.

OLIMPIA MILANO AVANZA EN EL FICHAJE DE DEVIN BOOKER

Devin Booker es uno de los jugadores más importantes del Bayern de Múnich y el Olimpia Milano quiere que se una a su proyecto de cara a la temporada siguiente, convirtiéndolo en uno de los referentes del equipo. Este curso, el pívot estadounidense está promediando en Euroliga un total de 14,9 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido.
 
 
Según ha avanzado el medio Eurodevotion, Olimpia Milano está avanzando las negociaciones para confirmar el fichaje de Devin Booker este verano. El conjunto de Ettore Messina, que ha sido una de las decepciones de la Euroliga, quiere reforzar la pintura con una incorporación importante que de fuerza a un nuevo proyecto que tendrá como objetivo aspirar a todo.