El comportamiento de Bruno Caboclo ha dado mucho de que hablar en los últimos meses y no ha podido encontrar estabilidad en ningún equipo. El brasileño, que viene de jugar los Juegos Olímpicos de París con Brasil, es actualmente jugador del Hapoel Shlomo Tel Aviv y disputará la Eurocup esta temporada, a pesar de haber sonado incluso para el Barça. Un entrenador que ha coincidido con él en anteriores clubes ha hablado sobre su conducta y lo ha comparado con una estrella del mundo del fútbol como José Mourinho.

SPAHIJA SOBRE BRUNO CABOCLO: “ELLOS TIENEN A MOURINHO…”

El ex del Baskonia, actualmente entrenador del Reyer Venezia, pudo haber entrenado a Bruno Caboclo en el conjunto italiano, pero finalmente el jugador apostó por irse al Partizan de Belgrado con Obradovic. En una entrevista en Sportal, el técnico croata ha mostrado su decepción por la no llegada del brasileño: “Me llevo bien con él desde nuestra etapa en Memphis. La decisión de que viniera a Venecia era personal”.

La marcha de Caboclo del Reyer Venezia no fue muy agradable y las partes se atacaron constantemente, hasta el punto de que el club le amenazó con ir a tribunales. Algo similar pasó también en el Partizan, donde el conjunto serbio le puso una multa económica por su conducta y tuvo que rescindir el contrato en medio de los playoffs de la liga. Además, dejó tirado al equipo en la presentación oficial. 

Este tipo de situaciones ha hecho pensar que el brasileño, más allá de lo que pueda aportar dentro de la cancha, es un problema dentro de un vestuario. Spahija, aunque reconoce llevarse bien con él, admite que su comportamiento es infantil y lo compara con Mourinho, un personaje también ha estado siempre ligado a conductas antideportivas: “Es un chico especial. En el fútbol tienen a Mourinho y nosotros tenemos a Caboclo”.

SPAHIJA LAMENTA ESTOS HECHOS DE CABOCLO: “ENFERMEDAD DE NIÑOS”

El croata considera que el brasileño tiene calidad para jugar en alguna franquicia de la NBA, pero estos hechos que le han sucedido en Europa le impiden poder llegar a la mejor liga del mundo: “Es un jugador de clase extra, de NBA, pero no está allí por este tipo de ocurrencias. No es mal hombre, simplemente son enfermedades de niños, yo lo llamaría así. No sé cómo alguien puede permitirse hacer algo así a este nivel”.